Huesca

CORONAVIRUS

Repollés insiste en que la retirada de las mascarillas debe de ser "gradual"

Ha asegurado desconocer si seguirán siendo obligatorias durante la Semana Santa

La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés.
E. PRESS

La consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés, ha asegurado este miércoles que la retirada de las mascarillas en los espacios interiores debe derivarse de una propuesta técnica, pero ha añadido a renglón seguido que, en cualquier caso, deberá ser "gradual y moderada".

Repollés ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión en Toledo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en cuyo orden del día no figura la cuestión de la retirada de las mascarillas.

En este sentido, ha asegurado desconocer si el uso de las mascarillas en interiores frente a la pandemia por coronavirus seguirá siendo obligatorio durante la Semana Santa, aunque ha añadido que la opinión de los técnicos apunta a que podía ser una decisión "un poco prematura".

Ha insistido que la retirada de esta medida de protección tendrá que ser "gradual", y en función de espacios que podrían requerir de más tiempo como centros hospitalarios o residencias.

La titular aragonesa de Sanidad ha añadido que llegado el momento, todas las comunidades autónomas "aportaremos las propuestas técnicas que se consideren oportunas", pero ha defendido al tiempo una decisión final de consenso "entre todos".