Huesca

educación

Al menos nueve colegios de la provincia de Huesca tendrán que hacer sorteo de plazas por exceso de solicitudes

En la capital oscense la demanda supera a las vacantes para 1º de Infantil en el CP Pedro J. Rubio, Salesianos, Santa Ana y Santa Rosa 

Consulta realizada este jueves en la Oficina de Escolarización de Huesca.
Consulta realizada este jueves en la Oficina de Escolarización de Huesca.
Verónica Lacasa

Al menos nueve colegios de la provincia de Huesca tendrán que hacer sorteo para dirimir empates ante el exceso de solicitudes recibidas para sus aulas de 1º de Infantil. El plazo para solicitar plaza escolar sigue abierto hasta este jueves a las 14:00 horas, por lo que el numero de centros que tendrán que recurrir a esta práctica puede ir a más. 

De momento, deberán hacer sorteo el próximo 29 de abril los siguientes colegios de la provincia: el CP Alto Aragón de Barbastro, que ha recibido 43 solicitudes para sus 40 plazas de tres años; el CP Pedro I de Barbastro, con 51peticiones para 40 vacantes; el CP Katia Acín de Binéfar, con 25 para 19 plazas; el CP María Moliner de Fraga, con 24 solicitudes para 19 plazas; y el CP San Juan de la Peña de Jaca, con 54 solitudes para 38 vacantes. 

Se suman a ellos los siguientes colegios de la capital oscense : el CP Pedro J. Rubio, con 62 solicitudes para 57 plazas; el Colegio Salesianos, con 43 peticiones para 38 plazas; el Colegio Santa Ana, con 39 solicitudes para 38 plazas; y el Colegio Santa Rosa, con 40 para 38 vacantes. 

Este año se va a volver a adelantar la baremación de las solicitudes recibidas una semana antes de la publicación de las listas provisionales de admitidos, para mejorar la eficacia del proceso y la información a las familias, que podrán conocer los puntos con los que cuentan para entrar en el centro elegido en primera opción antes de que se realice el sorteo.

Así, tras el proceso de petición de plazas, que concluye este jueves 7 de abril, el día 25 de abril se publicará el listado de solicitudes baremadas y, tras dos días para hacer reclamaciones, el viernes 29 de abril se procederá al sorteo público para dirimir empates. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 9 de mayo. Tras obtener la plaza, será necesario formalizar la matrícula, entre el 23 y el 31 de mayo.