Huesca

SOLIDARIDAD

La Mini Marcha de Aspace Huesca reunirá a más de mil escolares de Primaria en el centro de Huesca

Los representantes institucionales entregarán a las 10 horas los premios de los concursos de dibujo y microrrelatos organizados con los alumnos

Cartel de la Mini Marcha Aspace Huesca.
Cartel de la Mini Marcha Aspace Huesca.
S.E.

Con la vuelta al formato presencial de la Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el próximo 8 de mayo a las 10 de mañana, se recupera este viernes también la Mini Marcha, un evento pensado para concienciar a los más jóvenes en el ámbito de la inclusión y la solidaridad.

Por ello este viernes 8 de abril, un mes antes de la Marcha oficial, los protagonistas serán mil alumnos de Educación Primaria de diferentes centros educativos de Huesca, incluyendo el de Aspace. El recorrido, un circuito circular de unos 2 km por el centro de la capital, tendrá salida y meta en la Plaza López Allué.

Antes de comenzar la Mini Marcha, a las 10:00 de la mañana, distintos representantes de las instituciones colaboradoras realizarán la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos, organizados en colaboración con los colegios de Huesca para sensibilizar a los alumnos y animarles a participar en la Marcha del día 8 de mayo junto a sus familias.

Asistirán Luis Felipe, alcalde de Huesca; Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca; Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca; y Amparo Roig, directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca. Posteriormente, y antes de iniciar la Mini Marcha, varios consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños leerán un manifiesto.

La marcha senderista de 18 km volverá a recorrer las calles de Huesca y sus alrededores, tras dos años en formato virtual durante la pandemia. Las inscripciones ya están abiertas a través de su web www.aspacehuesca.org y ya suman más de 800 “marchosos”.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. Sus objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca, así como velar por su educación e integración social plena. Aspace Huesca fue declarada de Utilidad Pública en 1997.