Huesca

TRIBUNALES

Piden 9 años de prisión para dos acusados de traficar con heroína

Este jueves se juzgará a 49 personas y una empresa por fraude a la Seguridad Social

La Audiencia Provincial de Huesca fija el juicio de Naiara entre el 15 y el 23 de septiembre
La Audiencia Provincial de Huesca.
R.G.

La Fiscalía reclamará 9 años de cárcel entre los dos acusados de traficar con heroína en el juicio que se sigue este jueves en la Audiencia Provincial. Los hechos por los que se juzga a ambas personas ocurrieron en febrero de 2021, cuando se les interceptó en una entrada a Huesca y en el vehículo se encontró heroína de una pureza del 36 por ciento (y un valor de 1.700 euros), informó el Ministerio Público. La petición de prisión para el primer acusado es de 5 años y medio, mientras que para el segundo es de 3 años y medio.

Por otra parte, este viernes habrá una vista en la Audiencia Provincial contra 49 personas y una mercantil, a quienes se les acusa de un delito contra la Seguridad Social. Puede no haber juicio al estar negociándose la conformidad, ya que la mayoría de acusados están reparando el daño económico y, además, se aplica el atenuante de dilación indebida (los hechos ocurrieron entre 2013 y 2015, según Fiscalía).

La empresa daba de alta a estas personas en la Seguridad Social aparentando contratos a jornada completa o indefinidos con el fin de que tuvieran derecho a paro. Las cantidades defraudadas por cada uno oscilan, en su mayoría, entre los 1.000 y los 4.000 euros.

Un tercer juicio en la Audiencia será el 21. Se acusa a dos personas de estafar a una empresa de compraventa de joyas y oro, a la que vendieron bisutería. La mujer afronta 4 años y 3 meses de cárcel; 3 y medio el hombre.