Huesca

educación

Diez colegios del Alto Aragón han recibido más solicitudes que plazas disponibles para tres años

En Huesca hay exceso de demanda en El Parque, Pedro J. Rubio, Salesianos, Santa Ana y Santa Rosa. El sorteo para dirimir empates es el 29 de abril 

La Oficina de Escolarización de Huesca ha permanecido abierta del 1 al 7 de abril.
La Oficina de Escolarización de Huesca ha permanecido abierta del 1 al 7 de abril.
Verónica Lacasa

Diez colegios de la provincia de Huesca, cinco de ellos de la capital oscense, tendrán que ir a sorteo por un exceso de solicitudes de plaza para sus aulas de 1º de Infantil, las que acogen a niños de tres años. Los datos finales de las solicitudes presentadas durante el proceso de escolarización para el curso 2022/2023 respecto al número de plaza disponibles reflejan que 61 niños de tres años del Alto Aragón, 15 de Huesca ciudad, no podrán entrar en el colegio elegido por sus familias como primero opción. 

En la capital altoaragonesa hay exceso de demanda en el CP El Parque, con 23 solicitudes para 20 plazas; el CP Pedro J. Rubio, con 62 para 57 vacantes; el Colegio Salesianos, con 39 para 38 plazas; Colegio Santa Ana, con 41 solicitudes para 38 plazas; y Colegio Santa Rosa, con 41 peticiones para sus 38 vacantes de 1º de Infantil.

A ellos se suman el CP Alto Aragón de Barbastro, con 44 solicitudes para 40 vacantes, el CP Pedro I de Barbastro, con 51 pata 40; el CP Katia Acín de Binéfar, con 27 para 19; el CP María Moliner de Fraga, con 26 para 19; y el CP San Juan de la Peña de Jaca, con 54 para 38.