Huesca

SERVICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Huesca convoca un centenar de plazas para reducir la temporalidad

El alcalde recuerda que fue un compromiso que asumió al instaurarse la jornada de 35 horas semanales en el Consistorio

Fachada del Ayuntamiento oscense, que saca un centenar de plazas para reducir la temporalidad.
Fachada del Ayuntamiento oscense, que saca un centenar de plazas para reducir la temporalidad.
Pablo Segura

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este viernes la convocatoria de un centenar de plazas del Ayuntamiento de Huesca para estabilizar la plantilla en la institución municipal. El alcalde oscense, Luis Felipe, ha declarado antes del inicio de la Minimarcha de Aspace que estas 114 plazas tienen como finalidad "intentar que la temporalidad (de la plantilla) no supere el 8 por ciento".

Ha recordado que este objetivo fue una "reivindicación" que asumió como alcalde cuando el Ayuntamiento comenzó a aplicar las 35 horas semanales -"somos la única institución de la ciudad que tiene 35 horas" a la semana de jornada laboral- y "en ese compromiso estaba la obligación de reducir la temporalidad al 8 por ciento".

Las plazas convocadas corresponden tanto a funcionarios como a personal laboral y hay tanto en concurso de méritos como en concurso-oposición. "Ahora tocará negociar en la mesa de negociación con los representantes sindicales el alcance y la dirección de esas bases", ha agregado el regidor.