Huesca

ENTIDADES SOCIALES

La Minimarcha de Aspace vuelve a una normalidad casi completa con mil escolares

El acto de este viernes es la antesala a la Marcha del 8 de mayo, que con casi un millar de inscritos en dos días pretende superar los 8.000 de 2019

Circo La Raspa ha amenizado todavía más la Minimarcha con su espectáculo.
Circo La Raspa ha amenizado todavía más la Minimarcha con su espectáculo.
Pablo Segura

La Marcha Aspace, que se celebrará el 8 de mayo en su formato tradicional, ha dado este viernes sus primeros pasos con la celebración de la Minimarcha, en la que han participado alrededor de un millar de escolares. A las diez de la mañana ha comenzado el recorrido de 2 kilómetros, con salida y llegada en la plaza López Allué de Huesca. 

El vicepresidente de Aspace, Anselmo Lalueza, ha mostrado la honda satisfacción de la entidad con "todo el apoyo" recibido en estos dos primeros días de inscripciones para la marcha, en los que se ha apuntado ya casi un millar de personas y cuyo objetivo es lograr la recaudación suficiente para reformar el taller ocupacional del Centro de Atención Integral. "La previsión es que podamos superar los más de 8.000 y pico de la otra marcha (2019, última con formato tradicional) y esperamos que así sea", ha declarado.

Respecto a la Minimarcha, Lalueza también ha expresado el agradecimiento de Aspace a los apoyos de los colegios que "llegan de todos los rincones".

El alcalde oscense, Luis Felipe, ha señalado que con la gran participación en esta Minimarcha "se evidencia que Huesca es, ante todo, una ciudad solidaria a nivel de ciudadanía y también a nivel institucional".

Asimismo, ha resaltado que se recupera el formato presencial y que se hace "por una buena causa, justa".

La directora provincial de Educación, Amparo Roig, ha subrayado el "muy buen seguimiento de los colegios de la ciudad" en la Minimarcha de este viernes. "Es una de las actividades que despierta todo el entusiasmo y debe despertar todo el entusiasmo en participar y colaborar, en hacer todos juntos este tipo de cosas".

Otras dos instituciones colaboradoras con Aspace, la DPH y la Comarca, también han enfatizado la importancia de recuperar la Marcha y de su repercusión social. Beatriz Calvo (Comarca) ha reflejado el "orgullo" de la institución por colaborar con Aspace en una cita "importante no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de sociedad", y Sofía Avellanas (DPH) ha puesto el acento en que la cita involucra a todo el Alto Aragón: "No solo es una fiesta de la ciudad de Huesca, sino de toda la provincia, porque vienen familias enteras desde puntos de la provincia" a una jornada que es "una fiesta de la solidaridad y de la integración".