Huesca

SEMANA SANTA

La Pasión vuelve tras dos años y este domingo se celebran las bendiciones de Ramos

Los templos acogen el Domingo de Ramos y hay procesión del Cristo de los Gitanos

La Pasión se representó este sábado en el Teatro Salesiano por primera vez desde 2019.
La Pasión se representó este sábado en el Teatro Salesiano por primera vez desde 2019.
S.E.

El Teatro Salesiano volvió a acoger este sábado, tras dos años de parón por la covid, la representación de La Pasión. Todavía condicionada por la covid -no se representó la primera parte, la vida pública de Jesús, porque requiere muchos actores sobre el escenario-, la puesta en escena tras estos dos años de ausencia fue “muy emocionante y significativa”, apuntó el salesiano Josan Montull.

Esta Pasión adaptada al coronavirus comenzó con La Última Cena, pero se da por hecho que el año que viene se represente de principio a fin y en 6 sesiones, no 2 como este.

Unas 260 personas acudieron a la obra y para este domingo (18 horas) se prevé una asistencia similar, señaló Montull.

Domingo de Ramos

La Semana Santa comienza oficialmente este domingo con el Domingo de Ramos, con las bendiciones de ramos por la mañana y, ya por la noche, con la procesión del Cristo de los Gitanos. El primer acto de la jornada será a las 11 horas en la Catedral, donde habrá bendición de ramos, procesión de la Entrada de Jesús en Nazaret y eucaristía. También a esa hora, pero en Santa Clara, habrá procesión y misa.

A las 11:30 horas será el turno de las iglesias del Perpetuo Socorro, San Francisco de Asís (Olivos) y San Vicente el Real (La Compañía), con procesión y eucaristía. Un cuarto de hora más tarde, los actos tendrán lugar en María Auxiliadora.

A mediodía, será el momento para las parroquias de Santo Domingo y San Martín, San Lorenzo, Santiago y La Encarnación. Y a las 12:30, en San Pedro y San José.

Por la noche, a las 22 horas, saldrá de la plaza de la Catedral la procesión del Cristo de los Gitanos.

Entre medias, también habrá un Vía Crucis al Santuario de Salas (16:30 horas) y otro en el Perpetuo Socorro (19 horas).