Huesca

EMPRESAS

La Red de Empresas Saludables suma 15 nuevos miembros en su segundo año

Ya son 39 el número de organizaciones que forman parte de esta iniciativa

Foto de familia tras el II Encuentro de la RAES.
Foto de familia tras el II Encuentro de la RAES.
S.E.

Quince empresas y entidades aragonesas recibieron el pasado jueves su reconocimiento como nuevos miembros de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), impulsada por los departamentos de Economía, Planificación y Empleo, y de Sanidad del Gobierno de Aragón. De esta forma, se amplía hasta 39 el número de organizaciones que ya forman parte de esta iniciativa, desde la que se trabaja para favorecer la extensión de la promoción de la salud en el ámbito laboral, integrando e apoyando los diversos proyectos que las empresas aragonesas llevan a cabo en esta materia.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran empresas como Arapack, Cablescom, el grupo logístico Carreras, Dr. Schär, Agrar Semillas, Casalé Gestión de Residuos, Diaple Networking, Rigual o Mapiser. La lista de los nuevos miembros de la red la completan la mutua Asepeyo, Caja Rural de Aragón, la Delegación de Defensa en Aragón, las fundaciones CIRCE y Rey Ardid, y el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza. Estas 15 nuevas empresas y entidades de nuestra Comunidad Autónoma que realizan proyectos de promoción de la salud entre sus trabajadores y trabajadoras se han sumado a las 24 que se incorporaron inicialmente a esta red en el año 2020.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, destacó el “compromiso” de los miembros de la RAES y recordó la puesta en marcha de la red hace ahora dos años, justo antes del inicio de la pandemia. “No han cambiado las ganas ni el espíritu” que impulsó está iniciativa en la que trabajan “transversalmente” los departamentos de Economía y Sanidad del Gobierno de Aragón, aseguró la consejera.

En este sentido, afirmó que “en Aragón queremos crecer económica y socialmente, pero el crecimiento inteligente tiene que tener en cuenta no solo lo cuantitativo, sino también lo cualitativo”. Un “modo de crecer” por el que también apuestan los miembros de la RAES, priorizando la “preocupación y compromiso” con sus trabajadores, que “beneficia a los empleados, pero también a las empresas con una mayor productividad y a la sociedad en su conjunto”.

Gastón defendió estas prácticas “valiosas y replicables en otras empresas y territorios” y por ello anunció que se va a seguir trabajando en su difusión y en la formación continua para estas organizaciones en materias vinculadas a la salud laboral.