Huesca

SUMINISTRO DE AGUA

Las mejoras en la red de abastecimiento de Huesca suponen 80.000 euros anuales

Las brigadas municipales acaban de renovar la salida de agua de las balsas de Loporzano

Trabajos que acaban de acometer las brigadas municipales para renovar la salida de agua de las balsas de Loporzano.
Trabajos que acaban de acometer las brigadas municipales para renovar la salida de agua de las balsas de Loporzano.
A.H.

El Ayuntamiento de Huesca destina 80.000 euros anuales a la adquisición de materiales de fontanería para los trabajos que llevan a cabo las brigadas municipales para acometer todo tipo de mejoras y mantenimiento de la red de abastecimiento de agua de la ciudad.

Entre estos trabajos, las brigadas acaban de acometer con recursos propios la renovación de la salida de agua de las balsas de Loporzano. Se han cambiado las tuberías y válvulas y se han instalado un sistema de automatización.

El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, ha incidido en la importancia de estos trabajos porque “el abastecimiento de agua es un derecho de los ciudadanos y desde el Ayuntamiento trabajamos de forma constante para asegurarlo. Para el equipo de Gobierno es un aspecto esencial”. “Estas inversiones no se ven directamente, pero benefician a todos los vecinos y vecinas de Huesca”, ha añadido.

También se han desarrollado trabajos en las últimas semanas en la red de abastecimiento de Las Paulesas y se han reparado averías en la plaza Santa Clara y en el entorno del convento de Las Miguelas.