Huesca

TURISMO

Los hoteles de la ciudad, “al 100 por 100” de jueves a domingo

Los establecimientos esperan estos días con ganas por unas “muy buenas” previsiones

El sector hotelero prevé que la Semana Santa deje muy buenos resultados en la ciudad oscense.
El sector hotelero prevé que la Semana Santa deje muy buenos resultados en la ciudad oscense.
Verónica Lacasa

Tres de los hoteles con más capacidad de la capital oscense esperan con ganas los “cuatro días fuertes” de la Semana Santa, ya que, tras dos años “atípicos” debido a la crisis del coronavirus, en esta ocasión “las previsiones y las reservas son muy buenas”.

Y es que, dos semanas antes de que empezara la Semana Santa, “la ocupación ya era muy alta”, indican desde el Hotel Pedro I de Huesca, donde su director, Carlos Navarro, reconoce que, comparado con estos últimos años donde “la reserva se hacía a última hora”, este año “hay más planificación en los viajes”, la gente “ve la salida a esta situación” y “se atreve a hacer las reservas con bastante tiempo”.

Al “cien por cien” se encuentra también el Hotel Sancho Abarca y así lo manifiesta Roberto Pac, su director, quien se muestra “muy satisfecho” con el alto número de reservas tras unos años “convulsos” donde se ha vivido “mucha incertidumbre”.

Desde el Hotel Abba, su director, Manuel Solanilla, reconoce que en su caso las reservas “han sido bastantes pausadas”, pero “la ocupación está llena jueves, viernes y sábado”, mientras que el domingo “flojea” pese a que el lunes es fiesta en alguna comunidad autónoma. Pese a ello, Solanilla destaca que “estar llenos tres días seguidos es una muy buena noticia”.

En cuanto al perfil de los turistas que espera la ciudad de Huesca para estos días, los directores reconocen que “es turismo nacional”, ya que “esta época es una fecha donde premia el turismo por el país” y confían en que esta sea “una muy buena Semana Santa”.

Además, esta es la primera con apenas restricciones en la comunidad autónoma de Aragón, ya que solo está vigente la obligatoriedad de mascarillas en los espacios cerrados.