Huesca

COMERCIO

El Ayuntamiento lanza el 18 de abril una nueva campaña de Bonos Impulsa por valor de 150.000 euros

La iniciativa se divide en dos periodos, se traducirá en un consumo de 40.000 euros semanales, y se extenderá hasta el mes de octubre

Luis Felipe, Susana Lacostena, Rosa Gervás y Salvador Cored, han presentado este lunes la campaña.
Luis Felipe, Susana Lacostena, Rosa Gerbás y Salvador Cored, han presentado este lunes la campaña.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca lanzará una nueva campaña de Bonos Impulsa por valor de 150.000 euros divididas en dos periodos. El primero de ellos se pondrá en marcha el lunes 18 de abril y continuará durante todo el mes de mayo. La segunda fase tendrá lugar desde la última semana de agosto hasta finales de octubre.

Cada lunes se lanzarán Bonos Impulsa por valor de 8.000 euros, lo que se traducirá en un consumo de 40.000 euros durante esa semana.

En total, desde que se puso en marcha la campaña Bonos Impulsa, el Ayuntamiento de Huesca ha  activado en bonos 770.000 euros divididos en varias tandas: una primera de 300.000, otra de 320.000 y ahora estos 150.000. El importe total, supone, tal y como explica el Consistorio, un gasto por parte de los oscenses de 3.850.000 euros en el comercio oscense.

Además, el Ayuntamiento de Huesca ha renovado el convenio que cada año se firma con la Asociación de Comerciantes de Huesca, por un importe que ronda los 50.000 euros. La iniciativa está dirigida a mejorar la competitividad comercial, la fidelización del cliente y la promoción de estos establecimientos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que “nuevamente el Ayuntamiento junto a empresarios y comerciantes de la ciudad, vuelve a reeditar los Bonos Impulsa, que se ha demostrado que son una herramienta eficaz para incentivar el consumo en la ciudad”.

La campaña, ha señalado, “ha puesto de manifiesto dos cosas importantes. La primera que en plena pandemia la ciudad ha destinado más de 2,5 millones de euros a apoyar el tejido productivo de la ciudad, con estrategias tan interesantes como son los Bonos impulsa, que ya suman más de 700.000 euros que van a tener una repercusión en el mercado local en torno a los cuatro millones de euros”.

En segundo lugar, ha continuado, “esto ha podido ser gracias a que la hacienda Local está saneada y, fundamentalmente a que al lado de las instituciones hay organizaciones como Ceos-Cepyme y la Asociación de Comerciantes. Sin su vitalidad y trabajo esto hubiese sido prácticamente imposible”, ha apuntado Luis Felipe que agradeció a ambas entidad un “trabajo bien hecho”. Con los Bonos Impulsa, ha afirmado, “se busca incentivar el consumo, la economía local y, de momento estamos cumpliendo los objetivos”.

Por su parte, Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo, ha destacado la buena acogida de estos bonos, “que son una forma de que haya liquidez, que circule el dinero, y esta es la mejor manera de que nuestras pequeñas empresas, ya sea de comercio, hostelería o de otro tipo, trabajen”. Se trata, ha concretado, de que “haya movimiento y consumo”. 

El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha destacado que es "una satisfacción" poder colaborar con el Ayuntamiento de Huesca en estos bonos, "algo que es muy bien acogido por la ciudadanía en general y también por los comercios, aunque la iniciativa está dirigida a todas las pymes".

Ha recordado que en anteriores ediciones los bonos se han agotado "rapidísimamente, prácticamente en minutos". Y ha apuntado que en esta ocasión se espera "la misma acogida". "Desde el punto de vista de las empresas lógicamente se mueve más la economía, además se fidelizan clientes y el nivel de satisfacción es muy elevado, tanto en el comercio como en el resto de empresas", ha comentado.

Así, ha manifestado, que Ceos-Cepyme Huesca, espera que "con esta y otras iniciativas" la economía oscense vuelva "al impulso del que veníamos, que se ha visto mínimamente truncado" con motivo de "la minicrisis derivada de la guerra de Ucrania que nos está trayendo problemas en temas energéticos y en las materias primas". Por sectores, ha detallado que los Bonos Impulsa se dejan sentir mas en el comercio y en tiendas de informática, o de electrodomésticos. "Es variado, pero el comercio se lleva prácticamente el 90 % de los bonos". 

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, también se ha mostrado "encantada" de que el comercio se beneficie de una nueva campaña de los Bonos Impulsa, "porque nos impulsan, porque la gente quiere comprar y si sabe que va a haber un 20% de descuento, fenomenal".

Estos Bonos, ha manifestado, son un "impulso total al comercio, y esto es lo que pedíamos".

Los bonos se van a centrar en los meses de abril y mayo, en la campaña de primavera-verano, y posteriormente en septiembre y octubre, para la vuelta al cole. "Son dos temporadas muy buenas para que la gente gaste en el comercio de Huesca", ha considerado. 

El 95 % de los comercios de la Asociación están adheridos a esta campaña con la se espera remontar un consumo que ha caído en el mes de marzo. "Vamos a ver si agilizamos esto un poco porque realmente, estamos sufriendo bastante. El mes de marzo ha sido bastante duro, todo el mundo lo dice, en todos los sectores. Creo que esta campaña va a animar a todo el mundo a salir de casa y a comprar", ha concluido. 

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