Huesca

tribunales

Condenado a 10 años de prisión el guardia civil que apuñaló a un compañero y a su hija en Martínez de Velasco

La alteración psíquica reconocida en el acusado no se considera suficiente para su absolución y su defensa estudia presentar un recurso de apelación

Registran el domicilio del guardia civil de Huesca que apuñaló a un compañero en Martínez de Velasco
El guardia civil de Huesca que apuñaló a un compañero en Martínez de Velasco.
R. G.

El guardia civil que apuñaló a un compañero y a su hija en la Avenida Martínez de Velasco de la capital oscense en 2020 ha sido condenado a 10 años de prisión como autor de un delito de tentativa de asesinato con alevosía y ensañamiento y otro de lesiones.

La Audiencia Provincial de Huesca ha tenido en consideración que el acusado, José Luis E. E., padece una alteración psíquica y ha rebajado a la mitad la pena que se pedía inicialmente, pero ha descartado su absolución y su ingreso en un centro psiquiátrico. 

Tras conocer  la sentencia, que ha sido notificada este martes, Arantxa Guarga, abogada del acusado, ha manifestado que estudia presentar en los próximos 10 días un recurso de apelación. 

Sí que queda conforme con que la sentencia haya considerado que José Luis E. tiene una alteración psíquica, "pero no ha sido en el grado en que yo considero que existe y que quedó probado en el juicio", ha puntualizado. 

Asimismo, ha recalcado que siendo que la sentencia se ha rebajado en casi 10 años respecto a lo que se pedía en un principio, "entiendo que se puede considerar en cierta parte un éxito pero no el que yo buscaba. Ha quedado acreditado que mi defendido era susceptible de una eximente completa, y como eso no ha sido apreciado por parte de sus señorías, lo más probable es que la recurramos, aunque está pendiente de estudio". 

Etiquetas