Huesca

infraestructuras

El Ayuntamiento destina más de 43.600 euros para el mantenimiento y conservación del Seminario

Las obras saldrán a licitación en los próximos días

En color, marcados los puntos de actuación.
En color, marcados los puntos de actuación.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento destina más de 43.600 euros para acometer obras para la conservación y mantenimiento preventivo en el conjunto del antiguo Seminario de Huesca. Las obras saldrán a licitación en los próximos días.

Estas actuaciones cuentan con todas las autorizaciones pertinentes tanto de la Dirección General de Patrimonio como de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Las obras, tal y como recoge la memoria del proyecto, son actuaciones puntuales que se realizan hasta que sea posible la contratación de las futuras fases previstas por las distintas entidades públicas, y que contaban con proyectos y anteproyectos de rehabilitación.

Se llevará a cabo el desescombrado de los desprendimientos que se han registrado en el interior de algunas zonas del conjunto, al igual que el apeo de vigas en los casos en los que sea necesario y siempre tras comprobar la estabilidad de los elementos estructurales sobre los que se actúa.

Se retejarán diferentes cubiertas y se repararán también diferentes faldones de las cubiertas, aleros, cumbreras, bordes, etc. Además, para proteger las zonas más dañadas de las inclemencias del tiempo se colocarán lonas de protección impermeable, con tratamiento anti-UV y con resistencia elevada.