Huesca

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

PSOE, PP y Cs pactan una moción en la DPZ para unos JJ.OO. no solo de Cataluña

Los proponentes piden que la institución inste al Comité Olímpico Español (COE) a hacer una "seria reflexión" y un "reparto equitativo" de las pruebas

Sede de la Diputación Provincial de Zaragoza
Sede de la Diputación Provincial de Zaragoza
E.P.

Los grupos del PSOE, el PP y Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza han pactado una moción conjunta, que se debatirá en el pleno de este miércoles, en la que defienden unos Juegos Olímpicos de Invierno "de España, y no solo de Cataluña".

En la moción, los proponentes piden que la institución provincial inste al Comité Olímpico Español (COE) a hacer una "seria reflexión" y que no solo apoye unos "Juegos de Cataluña y para Cataluña", lo que generaría un "agravio comparativo" con Aragón y con toda España.

En el texto, los tres grupos muestran su apoyo a la distribución en todos los valles del Pirineo aragonés de los Juegos de Invierno y a un reparto “equitativo” de las pruebas entre Aragón y Cataluña.

También se oponen a que se pretendan celebrar unos Juegos de Invierno promovidos por el Comité Olímpico Español y el Gobierno de España en los que se discrimina a Aragón en las pruebas importantes al plantear que estas se realicen solo en Cataluña.

En este sentido, en la iniciativa proponen que la DPZ evidencie su apoyo a un acuerdo "igualitario y sin discriminaciones" y dejan claro que la institución "siempre estará al lado de todos los municipios y comarcas del Pirineo aragonés para que todos ellos se vean beneficiados de unos Juegos que, con el planteamiento actual del COE, solo benefician al Pirineo catalán”. 

Etiquetas