Huesca

OPERACIÓN ANTIDROGA

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos ocupados en el centro de Huesca

Los arrestados habían convertido la vivienda dedicada a la venta en un búnker, asegurando la puerta acorazada para impedir el acceso de los agentes

Imagen de la operación enviada por la Policía Nacional.
Imagen de la operación enviada por la Policía Nacional.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos ocupados en el centro de Huesca dedicados a la venta al menudeo de diversos tipos de drogas.

Según han informado desde el cuerpo de seguridad, durante los más de tres meses que ha durado la investigación, los agentes comprobaron que desde un piso ocupado ubicado en un céntrico inmueble de la capital altoaragonesa se estaba llevando a cabo la venta "de forma continua y a cualquier hora del día" de diferentes sustancias estupefacientes.

Asimismo los policías que han desarrollado esta operación, averiguaron que los investigados también habían ocupado el piso superior del mismo inmueble y que habían transformado el mismo "en una plantación indoor (de interior)" de marihuana, para lo que habían realizado enlaces ilegales al suministro eléctrico.

Efectos incautados en la operación.
Efectos incautados en la operación.
Policía Nacional

En el domicilio utilizado para la distribución de la droga, señalan también desde el cuerpo policial, se había habilitado una de las estancias como secadero de las plantas de marihuana y como almacén del material necesario para el cultivo.

El 5 de abril se estableció así un operativo policial durante el que se procedió a la entrada y registro en las dos viviendas, participando en el mismo la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

"La entrada en el piso principal se vio dificultada por las extremas medidas de seguridad que adoptaban los arrestados para evitar, tanto el acceso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como los robos entre narcotraficantes -conocidos en el argot policial como vuelcos-. Los mismos disponían de una puerta acorazada que habían asegurado además con travesaños metálicos", explican desde la Policía Nacional de Huesca.

La operación culminó así con la detención de los tres investigados por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y con la incautación de diversas cantidades de marihuana, hachís, speed, sustancias anfetamínicas, “cristal” y éxtasis, así como otras sustancias y diversos útiles para la manipulación de las drogas.

"Durante dicho operativo se aseguró asimismo el correcto funcionamiento del sistema de fluido con técnicos de compañía eléctrica evitando el riesgo colectivo para los vecinos", añaden desde la Policía Nacional de Huesca.

Colaboración ciudadana anónima

La Policía Nacional dispone de una cuenta de correo electrónico especifica (antidroga@policia.es) para que los ciudadanos puedan aportar de manera totalmente anónima y confidencial cualquier dato de interés sobre tráfico de drogas a pequeña o gran escala. 

Etiquetas