Huesca

fiestas patronales

Otro paso más para San Lorenzo, ahora las ferias

Las atracciones ocuparán más de 6.500 metros cuadrados y habrá espacio para instalaciones nuevas de adultos y niños

Si todo va bien, estas escenas volverán al recinto ferial en agosto.
Si todo va bien, estas escenas volverán al recinto ferial en agosto.
Pablo Segura

Los preparativos para San Lorenzo siguen avanzando con el horizonte de celebrar tras dos años de suspensión unas fiestas con normalidad, y ayer el Boletín Oficial de la Provincia recogió otro paso en este sentido: los pliegos para instalar las atracciones de feria, casetas de tómbolas y juegos de habilidad, y los establecimientos de comida y bebida del recinto ferial, que seguirá estando en la explanada del Palacio de Congresos.

Como en años anteriores, el pliego reserva un espacio en el recinto ferial a atracciones novedosas, tanto dirigidas a adultos como a pequeños. Del mismo modo, el recinto ferial se divide en varios sectores, cada uno de los cuales está destinado a atracciones según edades, casetas y tómbolas, y puestos de hostelería.

Las atracciones de adultos tendrán un espacio de 3.308 metros cuadrados a repartir entre autos de choque, ferias aéreas tipo el “pulpo” o la “rana” y otras de “grandes vuelos y velocidad”, mientras que la superficie para las ferias infantiles será de 2.968 metros cuadrados.

Además, se reservan otros 238 metros para una única atracción novedosa para adultos y otros 150 metros para ferias novedosas para los pequeños.

Por su parte, las casetas de tiro y similares, así como las tómbolas, tendrán otros 1.925 metros, y los establecimientos de hostelería, 1.080 metros.

La adjudicación se resolverá mediante puntuación (considerándose antigüedad, cobertura de seguro, inversiones en seguridad...) y, en caso de empate, habrá sorteo. Las adjudicaciones tendrán vigencia hasta 2025, y existe la posibilidad de ampliar en dos anualidades más el derecho a instalarse

Los feriantes interesados en las fiestas de San Lorenzo tendrán hasta el próximo 15 de mayo para presentar sus propuestas.