Huesca

ucrania

Recogida solidaria de alimentos y material humanitario para Ucrania

La Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (Aura) va a realizar diferentes recolectas en supermercados de la ciudad de Huesca

Concentración para apoyar a Ucrania celebrada en la plaza de Navarra de Huesca este 5 de marzo.
Concentración para apoyar a Ucrania celebrada en la plaza de Navarra de Huesca.
Pablo Segura

La Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón (AURA) va a realizar diferentes recolectas en supermercados de la ciudad de Huesca. Este sábado, 16 de abril, pondrán un stand en Carrefour, desde las 10:00 horas hasta las 21:30. 

Además, a partir del lunes 18 de abril también se habilitarán puntos de recogida de material humanitario para Ucrania en seis tiendas de Supermercados Altoaragón. Concretamente, las recogidas serán en los establecimientos de esta cadena altoaragonesa de Paseo Ramón y Cajal, 1; Avenida Menéndez Pidal, 11; Calle Zaragoza, 11; Avenida Martínez de Velasco, 39; Avenida Pirineos, 10 y Calle Teruel, 12. 

Desde Aura han manifestado que se podrán donar alimentos, material sanitario, o productos de higiene. Se necesitan, detallan desde la Asociación, alimentos listos para comer que no lleven envase de vidrio, como verduras, legumbres o conservas de pescado, carne o frutas. También papillas, frutos secos, galletas, caco soluble o sopas preparadas, barritas de cereales, chocolates, café y tes, leche en polvo y arroces preparados.

Desde la Asociación advierten de que no se recogerán medicamentos ni ropa. Se podrán  realizar donaciones económicas en una hucha que se colocará para la ocasión en Carrefour.