Huesca

SEMANA SANTA

Emoción y tradición en el regreso de la "madrugá" oscense

El encuentro entre el Cristo del Perdón y la Dolorosa fue el emotivo preludio a la procesión de este Viernes Santo en la capital altoaragonesa

procesion el encuentro semana santa foto pablo segura 15 - 4 - 22
Encuentro entre el Cristo del Perdón y la Dolorosa en Huesca.
Pablo Segura

La procesión del Cristo del Perdón, también conocida como del Encuentro, ha sido la madrugada de este viernes un emocionante preludio para la procesión del Santo Entierro que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el centro de la ciudad. La cofradía con esta venerada imagen del crucificado partió de la iglesia de Santo Domingo en Huesca ya entrada la medianoche en una de las procesiones más queridas y más esperadas después del parón por la pandemia en la Semana Santa de la capital altoragonesa.

El recorrido prosiguió por el Coso Bajo y es en ese punto cuando inició la ascensión por la calle de Ramiro El Monje, la popular 'Correría', para dirigirse después a la plaza de San Pedro, donde se se produce el encuentro con la imagen de la Virgen Dolorosa.

El recorrido de ambas imágenes prosiguió a continuación por la travesía de Cortés, hasta la plaza de López Allué, para regresar al punto inicial por las calles de Cuatro Reyes, Goya y de nuevo Coso Bajo y plaza de Santo Domingo.