Huesca

HUESCA

El Planetario llena sus visitas y despierta pasión por la ciencia

El Museo de Matemáticas, en su primera Semana Santa, gana mucha popularidad

Una de las visitas al Planetario de Aragón durante esta Semana Santa.
Una de las visitas al Planetario de Aragón durante esta Semana Santa.
Pablo Segura

El Planetario de Aragón y el Museo de Matemáticas de Huesca han vivido una gran Semana Santa. Ambos espacios habían recibido hasta ayer sábado, incluido, a más de 1.421 personas que se acercaron hasta el Parque Tecnológico Walqa para disfrutar de un día de ciencia, aprendizaje y diversión.

El gerente del Planetario y del Museo, Jesús Pérez Navasa, reconoce que las actividades “están siendo todo un éxito”, ya que “se están llenando las sesiones y nuestros monitores no paran, algo que por supuesto nos alegra y nos motiva a seguir trabajando”.

Por el Planetario, desde el fin de semana previo a la Semana Santa hasta este sábado, habían pasado 928 personas por las visitas guiadas. En los primeros días de la Semana Santa solo se ofrecieron sesiones por la mañana, actividades que se llenaron al completo, y posteriormente, del 14 al 16 de abril este espacio también abrió sus puertas por la tarde registrando una elevada asistencia de público.

Por otro lado, el Museo de Matemáticas está viviendo su primera Semana Santa, y lo está haciendo también con “gran éxito”. Como explica Jesús Pérez, este espacio “está ganando popularidad entre los visitantes, no esperábamos a tanta gente estos primeros días en el Museo y la verdad que es una gran noticia”. Como explica el gerente, “incluso nos han comentado que se queda corta la hora y media que dura la visita a las diferentes salas”. Por el Museo han pasado ya 493 personas que han disfrutado de esta ciencia de una forma lúdica a través de módulos interactivos mediante juegos, habilidades y conceptos matemáticos. Además, cabe recordar que en el Museo de Matemáticas todas las visitas son para todos los públicos y los menores de 8 años tienen entrada gratuita.

Desde el Planetario de Aragón recomiendan sacar las entradas por internet, ya que hay limitaciones de aforo y no se pueden vender tickets en taquilla si se ha llenado el aforo vía internet. Este 17 de abril, el Planetario abrirá sus puertas también por la tarde, con sesiones infantiles (de carácter familiar) a las 17:00 horas y sesiones de adultos (recomendadas para mayores de 10 años) a las 18:30 horas. El Museo de Matemáticas también lo hará, con sesiones a las mismas horas (17:00 y 18:30).

Etiquetas