Huesca

CONFLICTO BÉLICO

Cáritas agradece la generosidad por las aportaciones para la guerra en Ucrania

En todo Aragón, ha recibido unos 440.000 euros y ha ofrecido más de 150 alojamientos

Ordenadores cedidos a Cáritas.
Ordenadores cedidos a Cáritas.
EFE

Cáritas Aragón agradece en una carta pública la gran generosidad de las personas que están aportando colaboraciones económicas para que su red Cáritas pueda desarrollar su labor humanitaria a la población afectada por la guerra de Ucrania.

Además, insiste en la necesidad de seguir apoyando a la Cáritas de Ucrania y a las cáritas fronterizas, como Polonia o Rumanía, que son las que están soportando la mayor parte de la presión del flujo migratorio. En total, ha recibido alrededor de 440.000 euros en aportaciones económicas individuales o colectivas (empresas, asociaciones, organizaciones) y se han ofrecido (directamente o en colaboración con otras entidades) más de 150 plazas de alojamiento.

Desde que se inició la guerra, las diferentes cáritas de la comunidad se han movilizado, bien para cubrir económicamente las necesidades en la zona del conflicto, bien para atender aquellas con motivo del desplazamiento masivo de refugiados y su llegada a territorio autonómico.

En la provincia oscense, Cáritas Diocesana de Huesca ha habilitado un centro de acogida temporal para 16 personas en la antigua residencia de Carmelitas. Actualmente hay acogidas 9, pero ya han pasado 22 ucranianos. La entidad agradece “de corazón” todo el apoyo que recibe por parte de la ciudad, ya que ha recaudado casi 38.000 euros.

Cáritas Barbastro-Monzón se ha movilizado en aportación económica (ha enviado ya 20.000 euros), acompañamiento de familias, cesión de instalaciones (20 plazas en el Colegio Salesianos de Monzón) y alquiler y gestión de un alojamiento temporal con 6 plazas.

En Cáritas Jaca se han recogido 40.000 euros y se ha iniciado el proceso de acogida en los centros de Jaca y Sabiñánigo, apoyando a 10 familias, en colaboración con entidades de atención a refugiados.