Huesca

CORONAVIRUS

Cored llama a la responsabilidad ante la retirada de las mascarillas en interiores

El director general de CEOS ha dicho que "hay que pensar que la pandemia no está superada"

El director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS), Salvador Cored
El director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS), Salvador Cored
S.E.

El director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS), Salvador Cored, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la pronta retirada de mascarillas en los interiores.

La medida, aprobada este martes en Consejo de Ministros, entrará en vigor este miércoles. La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el transporte público, las residencias, los hospitales y los centros de salud.

Cored ha recomendado ser prudentes para frenar la pandemia. Así, ha dicho que "hay que pensar que la pandemia no está superada, está casi vencida, muchos estamos vacunados y todas las medidas se van relajando", pero "hay nuevos brotes y confinamientos en otros países, así que hay que apelar a la responsabilidad individual en cada caso y en casa situación".

Ante situaciones concretas y dudas sobre si se puede obligar o no al uso de la mascarilla, hay varios matices, según Cored, que ha recordado que en las empresas ya se han tomado medidas a lo largo de toda la pandemia como el uso de geles, separación o mamparas, entre otros y "en este caso, también se puede establecer como obligación el uso de la mascarilla".

Ha señalado que "en principio, la empresa puede establecer criterios concretos en función de los parámetros existentes como distancias o ventilación y puede obligar a su uso".

En el caso de los establecimientos comerciales o de servicios, también se puede recomendar su uso o incluso el derecho de admisión. "Existe el derecho de admisión y uno en su establecimiento puede establecer que en él se exige el uso de mascarilla" y es que "parece que se da libertad para que en el seno de las empresas se haga lo que se crea oportuno".