Huesca

PATRONAL

Fernando Luna, única candidatura para Ceos a falta de un día para cerrar el plazo

La patronal altoaragonesa celebrará asamblea electoral el próximo martes

Fernando Luna, actual presidente de Ceos Huesca.
Fernando Luna, actual presidente de Ceos Huesca.
Rafael Gobantes/D.A.

Fernando Luna, actual presidente de la patronal altoaragonesa Ceos-Cepyme, es la única candidatura por el momento para la presidencia de la organización empresarial. El plazo para presentar candidaturas expira este martes, de manera presencial a las 19 horas y de manera telemática, a medianoche.

La Confederación Empresarial Oscense celebrará elecciones el próximo 26 de abril. La asamblea electoral deberá renovar la presidencia, así como dos vicepresidencias de la organización empresarial.

El cargo de presidente recae desde 2018 en Fernando Luna, cuando fue elegido en sustitución de Carlos Bistuer. Luna es el primer presidente de Ceos-Cepyme que procede del sector agrario.

Los otros dos cargos que debe renovar la asamblea electoral de Ceos-Cepyme del próximo martes son dos vicepresidencias, correspondientes a los sectores de la construcción y de transportes. En el primer caso habrá renovación, ya que el anterior representante, José Buil, no opta a revalidar el cargo y se ha presentado Ana Porta. Sí se prevé continuidad en la vicepresidencia correspondiente a transportes, para la que se presenta Roberto Luna.

Una novedad que tendrá Ceos-Cepyme tras esta asamblea será la incorporación de una vicepresidencia en representación de las organizaciones empresariales territoriales. Dicha vicepresidencia será rotatoria.

Cepyme Aragón

La altoaragonesa no es la única patronal de la comunidad con elecciones en estas fechas. Cepyme Aragón hará lo mismo el próximo 12 de mayo. En este caso, el actual presidente, Aurelio López de Hita, no se presentará a la reelección del cargo que ostenta desde 2005.