Huesca

HUESCA

Jordi Cruz, con 6 Estrellas Michelín, protagonista de los talleres 'Huesca, la magia de la gastronomía'

Estos talleres comenzarán el próximo 25 de abril y se realizarán a las 17 horas en la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca 

De izquierda a derecha, Pablo Villacampa, Carmelo Bosque y Salvador Alagón.
De izquierda a derecha, Pablo Villacampa, Carmelo Bosque y Salvador Alagón.
D. A.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca ha presentado este martes su programa para los talleres “Huesca, la magia de la gastronomía”, que en esta edición cuentan con un protagonista “de alto nivel” como es Jordi Cruz, quien fuera el cocinero más joven en conseguir una Estrella Michelín y que actualmente acumula ya seis de estos galardones.

Carmelo Bosque, presidente del sector, que ha presentado esta edición junto a Salvador Alagón y Pablo Villacampa, miembros de esta Asociación, ha resaltado que a lo largo de su historia ya han pasado cerca de 6.000 asistentes, lo que demuestra que tanto hosteleros, alumnos y empresarios del mundo de la gastronomía “están muy satisfechos” con estas formaciones.

El encargado de inaugurar estos talleres, que comenzarán el próximo lunes 25 de abril, será Juanlu Fernández, propietario de Lú Cocina y Alma, ubicado en Jerez de la Frontera, y que cuenta con una Estrella Michelín. Bajo el título “Pescados del Atlántico y Mediterráneo del sur”, Fernández mostrará la filosofía de su establecimiento y demostrará cómo llevar pescados humildes a la alta cocina.

El día 10 de mayo será el turno de Marcos Granda y Chrisopher Manchado, propietarios de cuatro establecimientos que suman cinco de estas estrellas, hablarán sobre la atención personalizada que ofrecen en sus locales, así como de los valores “intangibles” que se pueden ofrecer en sala.

Por su parte, el día 16 de mayo, será Edorta Lamo, del restaurante Arrea!, en Álava, quien ofrezca un taller donde abordará su apuesta gastronómica local que lleva a cabo junto a otros agentes como son los productores o artesanos de su territorio.

El taller sobre coctelería estará a cargo de Borja Insa, del Moonlight Experimetal Bar de Zaragoza, quien responderá preguntas apoyándose en la degustación de diferentes tipos de cócteles.

Será el 7 de junio cuando el actual jurado de Master Chef llegue a la capital oscense, quien bajo el nombre “Vacío líquido” ofrecerá una jornada donde demostrará su cocina, que define como “evolutiva e inquieta”.

El 20 de septiembre serán los jóvenes Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite, en Albacete, quienes realicen una serie de elaboraciones entre las que se encuentran un homenaje a la matanza o un donut de rabo de toro.

La parte dulce de estos talleres llegarán el día 18 de octubre de manos de Enric Monzonis, de Barcelona, que ofrecerá un curso donde mostrará algunas de las técnicas y estilos que se pueden encontrar en sus postres.

Finalmente, los talleres se clausurarán con una comida en el restaurante Vidocq, en Formigal, donde los asistentes harán un viaje por el territorio a través de los nueve pases de los que constará el menú que se servirá en esta ocasión.

Para participar en estas jornadas es necesaria una inscripción previa en el teléfono de la Asociación (974227943), además, hay que pagar la cuantía correspondiente a cada taller. Desde la organización recuerdan que hay plazas limitadas a la capacidad del aula, puesto que cada una de estas formaciones se realizan en la Escuela de Hostelería San Lorenzo a las 17 horas.