Huesca

SANIDAD

Los gimnasios aspiran a recuperar las actividades y socios previos al covid

La mascarilla impedía la realización de esfuerzos y restaba miembros a las clases

La mayoría de los gimnasios no abrirán sus puertas hasta la fase 3
Gimnasio de la capital oscense.
V.L.

Los gimnasios van a ser uno de los espacios escogidos en los que la obligatoriedad de portar la mascarilla será opcional en el interior de sus instalaciones, una medida que acogen con “alegría”, principalmente porque “representa que vamos a mejor”, ha apuntado Ginés Foixench, gerente de Límite Fitness & Salud.

En segundo lugar, el centro deportivo oscense celebra la decisión ya que desde el inicio de la pandemia notaron un corte importante de participantes en las clases de spinning, zumba, pilates y entrenamientos en la sala debido a que los socios les transmitían que “se veían incapaces de completar las actividades físicas con esta limitación respiratoria”, subraya el propietario.

“Dejaron de venir porque no se sentían cómodos y ahora esperamos recuperar mucha gente”, añade, ya que cuando se realiza ejercicio en un interior la mascarilla es especialmente molesta. Además, el ambiente suele estar más cargado de lo habitual, el cuerpo suda y la respiración es fuerte, advierte el gerente de Límite Fitness & Salud.

A pesar de ello, en esta instalación insisten en que la idea de pasar del “todo a la nada” es “demasiado precipitada”, tanto para clientes como para monitores.

Foixench ha pedido a sus empleados que continúen llevando la mascarilla las dos semanas próximas para evitar que la gente que sigue teniendo algunas dudas se sienta “estigmatizada” o “incómoda”, aduce.

Medidas higiénico-sanitarias

En el caso de estos centros de entrenamiento, las medidas higienico-sanitarias fueron muy precisas y, desde el inicio del desconfinamiento, en el Límite Fitness & Salud se impuso que “desde que entrabas por la puerta, no te la quitas para nada, para beber si me apuras”, apunta Foixench.

Por el momento, el oscense puntualizó que muchos de sus compañeros mantendrán los metacrilatos entre las máquinas de cardio y los llamados puntos de desinfección.

“No ya por el covid, que causa mucho respeto, sino porque facilita la realización de actividades físicas y la clientela se siente más segura”, sentencia el preparador deportivo, que aspira a recuperar la mayor parte de los socios que tenían a inicios de 2020.