Huesca

POLÍTICA

María Jesús Morera preside un PAR altoaragonés con el reto de moderar gobiernos y aportar estabilidad

El secretario general del partido, Alberto Izquierda, afirma que los aragonesistas aportan estabilidad y experiencia en los ayuntamientos y la DGA

Roque Vicente, María Jesús Morera y Alberto Izquierdo, en la constitución del Comité Intercomarcal del PAR Huesca.
Roque Vicente, María Jesús Morera y Alberto Izquierdo, en la constitución del Comité Intercomarcal del PAR Huesca.
Diario del Altoaragón

María Jesús Morera ha asumido este martes la presidencia del PAR altoaragonés con los retos de solucionar la despoblación y potenciar el desarrollo económico de la provincia. Morera ha sido elegida presidenta del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés constituido la tarde de este martes y se ha marcado como objetivo “mantener la herencia” que durante 40 años “ha hecho del PAR un referente a nivel regional”.

A la constitución del Comité Intercomarcal ha acudido el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, quien a falta de diez meses para las elecciones autonómicas y locales ha resaltado que el Partido Aragonés “siempre gobierna para todo el mundo”, con independencia de a quien haya votado.

Izquierdo también ha señalado que los aragonesistas tienen como reto “evitar que las ultraizquierdas y las ultraderechas se hagan con el poder”. Y ha contrapuesto gobiernos con estas opciones a ejecutivos con el PAR, formación con la que “desde luego” habrá una DGA “moderada, centrada y pensando en los aragoneses”.

Izquierdo ha dedicado buena parte de su discurso a las formaciones con poca o ninguna experiencia municipal, citando expresamente a Vox, TeruelExiste y otras plataformas. Ha subrayado su inexperiencia y la ha comparado con la acumulada por el PAR durante 40 años de presencia institucional, un ámbito que el Partido Aragonés “conoce muy bien”.

El vicepresidente del partido, el altoaragonés Roque Vicente, ha declarado que el PAR defiende “el aragonés, lo aragonés”, y que trabaja para que “el aragonesismo se convierta en algo transversal” y “empape” las instituciones, a la vez que “modera” gobiernos de izquierdas y derechas.

A diez meses para las elecciones, ha explicado que es pronto para hablar de candidatos pero ha aseverado que el PAR estará en las instituciones aportando estabilidad.