Huesca

Fiestas 

El Barrio de San Lorenzo de Huesca recupera las Fiestas de Montserrat

La presentación de las mairalesas abre este vienes, 22 de abril, un programa de actos que continuará hasta el día 29

El barrio de San Lorenzo de Huesca dedica a la infancia en las fiestas de Montserrat
Imagen de la chocolatada celebrada en las últimas Fiestas de Montserrat, en el año 2019.
R.G.

El Barrio de San Lorenzo de Huesca celebra del 22 al 29 de abril las Fiestas de Montserrat después de dos años sin poder disfrutarlas debido a la pandemia de coronavirus.

Cristina Betrán, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, manifiesta su ilusión por la conmemoración de estos festejos abiertos “a todo aquel que quiera asistir”.

El programa de actos arrancará este viernes, 22 de abril, con la presentación de las mairalesas del barrio en el local de la Asociación, ubicado en la calle Padre Huesca, nº 55. En la celebración, que comenzará a las 19:30 horas, Lucía Bescós Loncán, Mairalesa Infantil; e Ibón Cejalvo Aljama, Mairalesa Mayor, recibirán su banda con la emoción de representar a su barrio y con la mirada puesta en las próximas Fiestas de San Lorenzo 2022.

Además, las Fiestas de Montserrat recuperan este año la figura de los ‘Mayorales’. En esta ocasión, el Barrio de San Lorenzo reconoce la gran vinculación a este distrito de la ciudad de Martín y María Pilar. Se trata de un matrimonio que lleva 44 años viviendo en este barrio, donde han desarrollado su vida personal y laboral.

La agenda festiva continuará el 26 de abril, cuando sobre las 21:00 horas se llevará a cabo la Ronda a las Mairalesas y vecinos en general, a cargo de la Agrupación Santa Cecilia.

Para el día siguiente, 27 de abril, se ha programado un concierto de Ramón Flores, que tendrá lugar en el local de la asociación de vecinos.

El viernes 29 de abril, a las 18:00 horas, una chocolatada amenizada por los Gaiters de Tierra Plaza endulzará a grandes y pequeños en la plaza San Antonio. A las 21:00 horas, comenzará la Cena de Hermandad en el local social. La asociación de vecinos informa de que el precio del menú es de 28 euros.

Además de los actos festivos, el 27 de abril se celebrará una misa en la Parroquia de San Lorenzo, a las 12:00 horas, en la que participará el Coro de la Asociación de Vecinos.

Cristina Betrán invita a los oscenses a participar en las Fiestas de Montserrat y aprovecha la ocasión para denunciar algunas carencias de iluminación de este distrito que se registran, por ejemplo, en la calle Cabestany, asegura.

La presidenta también reclama mayor limpieza para su barrio y el sellado de algunas baldosas sueltas en zonas concretas como la calle Casado del Alisal. 

Etiquetas