Huesca

iniciativa solidaria

La X Marcha Aspace cuenta ya con más de 3.000 personas inscritas

La andada recorrerá las calles de Huesca y sus alrededores el próximo 8 de mayo

La VIII Marcha Aspace Huesca alcanza los 1.000 inscritos en tres días
La VIII Marcha Aspace de Huesca.
D.A.

La X Marcha Aspace Huesca cuenta, de momento, con más de 3.000 inscritos. Se abrió a principios de este mes el plazo para participar en una edición que recupera su formato habitual presencial de marcha solidaria, tras dos años de pandemia en los que se ha desarrollado de forma virtual.

Esta iniciativa recorrerá las calles de Huesca y sus alrededores el próximo 8 de mayo, en un trayecto de 18 kilómetros. La salida y la meta se situará en el Palacio de Congresos y pasará por Huerrios, Banariés y Cuarte.

Por prudencia y responsabilidad, teniendo en cuenta que se trata de un evento multitudinario y que continúa presente la covid-19, este año no se organizará la comida tras la marcha, que se desarrollará bajo le lema ‘Ponte un 10’, con el que Aspace Huesca quiere homenajear a estos diez años de trayectoria de este evento solidario.

En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral, con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficacia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

Los inscritos podrán recoger su camiseta de la Marcha el día 7 de mayo en el Palacio de Congresos, donde se organizará animación infantil y barra de bar durante todo el día. También allí quedarán instaladas las clásicas huchas gigantes para poder realizar una donación y colaborar en la causa y también se podrá hacer por Bizum. Entre los inscritos, habrá sorteos de regalos, como camisetas firmadas de los equipos deportivos de la ciudad y una bicicleta.

Un total de 600 voluntarios de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades (Aspace) ayudarán para el desarrollo de la Marcha, que se ha convertido en un gran evento deportivo, social y solidario en la ciudad, gracias al que se han podido llevar a cabo mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de las instalaciones de la entidad, como la cocina, el aula polivalente, la residencia, el parque infantil adaptado, los baños y el taller y la adquisición de una furgoneta adaptada.

Cabe recordar que la Marcha Aspace logró superar los 8.600 participantes y 81.000 euros recaudados en el 2019, cuando se celebró por última vez de forma presencial. En esta ocasión, la iniciativa espera conseguir también la respuesta solidaria de los oscenses para conseguir su objetivo.