Huesca

CRISIS HUMANITARIA

La mesa de coordinación para atender a los refugiados ucranianos se vuelve a reunir

Instituciones y entidades sociales han puesto en común las experiencias y situaciones con que se han encontrado desde el último encuentro

Reunión de la mesa de coordinación.
Reunión de la mesa de coordinación.
D.A.

La Diputación Provincial de Huesca acogió este jueves una nueva reunión de la mesa de coordinación para la atención a los refugiados ucranianos, en la que han estado representadas tanto las comarcas del Alto Aragón como entidades sociales. Sobre la mesa, fórmulas para la acogida de los cientos de personas que están llegando al Alto Aragón, así como la situación social y económica en la que se encuentran, de la que se ha derivado un importante incremento en el gasto de las partidas dirigidas a ayudas de urgencia tanto de las comarcas como de las entidades sociales.

Y es que, explicaban estas últimas, a las familias llegadas de Ucrania se han sumado otras muchas que, consecuencia de la fuerte subida de precios, así como de la electricidad y el gas, no pueden hacer frente al pago de la factura de la luz o la calefacción o la lista de la compra.

En este sentido, el diputado delegado de Asuntos Sociales, Antonio Biescas, ha explicado que, a la espera de las subvenciones del Gobierno Central, la DPH está estudiando cómo encauzar las ayudas a entidades sociales y comarcas para financiar los diferentes proyectos de acogida que han iniciado en los últimos meses.

Biescas ha destacado la importancia de estos encuentros “intercambiar experiencias, cooperar entre todos, ayuda a la hora de afrontar las nuevas situaciones que a diario se dan derivadas de la invasión rusa a Ucrania”.