Huesca

ANIVERSARIO

La empresa oscense La Coruñesa celebra su centenario

Entre otras actividades, ha preparado una  demostración del arte del ronqueo del atún rojo salvaje de almadabra, traído desde Cádiz

Sede de La Coruñesa en Huesca.
Sede de La Coruñesa en Huesca.
S.E.

La empresa oscense La Coruñesa, creada en 1922, celebrará su centenario el próximo día 25 de abril a las 11:30 horas en su sede, situada en Ronda de la Industria 130-132 del Polígono Monzú de Huesca. El acto será presidido por Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, y Luis Felipe, alcalde de Huesca, y contará con la asistencia de otros representantes institucionales y de asociaciones, clientes y colaboradores. Previamente, a las 11:00 horas se convoca rueda de prensa, con la intervención de José Luis Sierra, gerente de La Coruñesa.

Para celebrar los 100 años, La Coruñesa ha preparado una espectacular demostración del arte del ronqueo del atún rojo salvaje de almadabra, traído desde Cádiz por especialistas de la Almadraba de Petaca Chico. También se han organizado presentaciones de las empresas Pirinea (caviar, trucha, esturión…) y Bacalaos Alejandra, cuyos productos distribuye la empresa oscense.

Y para finalizar, un show cooking del reconocido chef gaditano Juanlu Fernández (Estrella Michelin), fundador del restaurante Lú, Cocina y Alma, y exdirector gastronómico de Aponiente.

Se servirá un aperitivo para degustar tanto ese atún rojo como el resto de productos que comercializan.

La Coruñesa es líder en distribución de pescado y marisco fresco, además de productos congelados seleccionados, en la provincia de Huesca, y una de las principales empresas de sector en Aragón. En 1981, La Coruñesa cambió de propiedad y fue adquirida por una sociedad de profesionales oscenses del sector, que se unieron para aunar fuerzas en el área de la distribución.

Entre sus clientes cuentan con más de 800 puntos de venta entre comercios, supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, centros educativos y otros colectivos. Distribuyen más de 1.000 referencias de productos.