Huesca

coronavirus

Aumenta la incidencia de la covid pero la presión hospitalaria desciende

Las UCI de la provincia siguen libres de coronavirus y los 27 ingresados por el virus están en planta

Los hospitales de la provincia de Huesca rozan el pico de ingresados de la primera ola
Atención en un hospital de la provincia de Huesca.
EFE

La incidencia acumulada de coronavirus en la provincia oscense se ha incrementado y se encuentra en niveles de riesgo alto, aunque la presión hospitalaria ha descendido respecto a la actualización anterior de principios de semana y las UCI se mantienen, un día más, limpias de covid.

La IA a 7 días en el Alto Aragón ha subido en la última semana de 150 casos por 100.000 habitantes a 201,6, pasando de nivel medio de riesgo a nivel alto. Otro tanto ocurre con la incidencia a 14 días, que hace dos semanas estaba en 286,1 (riesgo medio) y ahora está en 351,6 (alto).

Por ahora, esa subida en la incidencia no tiene impacto en los hospitales, donde, de hecho, la presión se reduce respecto a la actualización de datos de principios de semana. Entonces había 33 ingresados en la provincia y ahora hay 27, un descenso de 6 hospitalizados. Ni a comienzos de semana ni en estos momentos hay ingresados en UCI. Por otra parte, la DGA informa de un muerto por covid esta semana (zona de Barbastro).

En Aragón, la incidencia también sube pero está ligeramente por debajo de las tasas de la provincia. En cambio, aumenta la presión hospitalaria, de 127 a 135 pacientes. En ambos casos había 10 personas en UCI. La ocupación de intensivos por covid está en el 4 % (3 % en planta).