Huesca

SANIDAD

Vecinos de Huesca: "Hasta que no entre el primer paciente no cesarán las quejas"

Concentración este viernes ante el museo por el nuevo Centro de Salud del Perpetuo

Los tres barrios a los que da servicio el centro de salud se concentraron en el acto de la DGA.
Los tres barrios a los que da servicio el centro de salud se concentraron en el acto de la DGA.
Pablo Segura

“Hasta que no veamos que atienden al primer paciente, no vamos a parar de reivindicar la construcción del nuevo centro de salud en el Perpetuo Socorro”. Así de firmes se muestran los presidentes de las asociaciones vecinales del Casco Viejo, Perpetuo Socorro y Santo Domingo y San Martín, que junto a más vecinos de Huesca han acudido este viernes a las puertas del Museo Provincial instantes antes de la celebración del Día de Aragón en Huesca, acto protagonizado por Javier Lambán, presidente de Aragón, para solicitar, una vez más, la pronta creación de este espacio sanitario.

En esta concentración volvieron a denunciar que las instalaciones actuales “son totalmente insuficientes” para atender a todos los usuarios. “Fue creado para 10.000 habitantes y hoy son más de 16.000 personas las que acuden a este centro”, han señalado, recordando que estas entidades vecinales llevan “más de 36 años” reivindicando unas nuevas infraestructuras.

“Teníamos que estar aquí hoy”, han dicho, porque aunque haya salido a licitación la redacción del proyecto de construcción, hasta que no vean que “se ponen manos a la obra” no se lo van a creer.

Así mismo, han insistido en que, una vez que se haya realizado este estudio, “no se quede escondido en un cajón”. “Queremos continuidad para tenerlo cuanto antes”, han sentenciado.