Huesca

HUESCa

La empresa oscense La Coruñesa celebra un "feliz" 100 cumpleaños

Este lunes se ha realizado una celebración con diversos actos en las instalaciones de esta distribuidora, líder en la provincia

Representantes de La Coruñesa e institucionales junto atún rojo salvaje de 300 kg que han ronqueado.
Representantes de La Coruñesa e institucionales junto atún rojo salvaje de 300 kg que han ronqueado.
Pablo Segura

En un periodo “convulso”, la distribuidora líder en la provincia de Huesca en la distribución de pescado y marisco fresco La Coruñesa cumple 100 años. Una fecha más que significativa y que se merecía una celebración a la altura. Por ello, sus instalaciones han acogido este lunes un acto que ha estado presidido por Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y Luis Felipe, alcalde de Huesca.

“Tenemos varios motivos de celebración”, ha señalado José Luis Sierra, gerente de esta empresa, porque “no hay muchas empresas que cumplan cien años, por lo que ser una de ellas es un orgullo”, apuntaba. Además, lo hace tras vivir la crisis sanitaria y ahora, entre el conflicto bélico de Ucrania y el incremento generalizado de la inflación, situación que ha llevado a que la ciudadanía “se refugie” en productos “más controlados y con una fluctuación menor”, expresa el gerente, poniendo de ejemplo los productos “de proximidad y de kilómetro 0”, ya que “no les afecta tanto las comunicaciones internacionales”.

Sin embargo, desde La Coruñesa confían en terminar este año superando las cifras del 2019 (último año antes de la pandemia) y tienen una previsión de 8.000.000 de euros de facturación y más de 1.100 toneladas de producto vendido. Todo ello gracias a los más de 800 puntos de venta entre profesionales, comercios, restaurantes, hoteles, empresas de catering, supermercados, colegios y otros colectivos. Además, a todo ello se le suman las 31 personas que trabajan actualmente en La Coruñesa, una cifra que supera en 10 a la plantilla que había en 2014.

Con respecto a la pandemia, desde la empresa destacan que “pese a que ha supuesto una dura etapa, la evolución de La Coruñesa ha sido siempre positiva”, de ahí los objetivos fijados para este año.

Esta jornada de celebración ha contado con una demostración del ronqueo de un atún rojo salvaje de almadabra de cerca de 300 kg, también se han realizado presentaciones de las empresas Caviar Pirinea y Bacalaos Alejandra, cuyos productos los distribuye La Coruñesa y con un show cooking a manos del chef gaditano Juanlu Fernández, fundador del restaurante Lú, Cocina y Alma y exdirector gastronómico de Aponiente, y que cuenta con una Estrella Michelín. 

Así mismo, a este evento también ha contado con la asistencia de diferentes representantes institucionales y asociaciones, así como con diversos hosteleros de la capital altoaragonesa.