Huesca

HUESCA

Verdes Equo elige a la oscense Silvia Mellado como nueva portavoz

La exconcejala de servicios sociales ocupa el cargo que deja Inés Sabanés

Silvia Mellado
Silvia Mellado
S. E.

Silvia Mellado, la que fuera concejal de servicios sociales en el ayuntamiento de Huesca en el pasado mandato, ha sido elegida portavoz federal de Verdes Equo en el seno de la VI Asamblea del partido Verde celebrada en Madrid este fin de semana. Mellado se convierte así en máxima responsable política de esta organización, tarea que es compartida con el que fuera Eurodiputado Florent Marsellesi que renueva el cargo. Mellado sustituye a la Diputada en el grupo Más País-Verdes Equo del Congreso Inés Sabanés. 

Verdes Equo renueva su directiva nacional para iniciar el ciclo electoral con el objetivo de “ampliar el espacio verde y convertirlo en un actor decisivo, que aporte soluciones a los grandes retos del siglo XXI, como el uso de los recursos naturales y energéticos, por ganar nuevos derechos, como el derecho al tiempo y por afrontar la transición ecológica sin dejar a nadie atrás. La formación, miembro del Partido Verde Europeo, considera que las fuerzas políticas tradicionales no están dando la respuesta necesaria. 

El partido quiere consolidar su marca, adaptando a la realidad territorial las recetas de éxito del Partido Verde Europeo. Silvia Mellado señala las líneas principales del que será su desempeño en la dirección del partido que pasan por el fortalecimiento del mismo partiendo de lo local, un espacio que domina. “Espero dejar como impronta el acercamiento de las propuestas verdes a cada persona, hacer política verde de cercanía”.