Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP acusa a Luis Felipe y a Arturo Aliaga de "vender humo" a los oscences

“El cuento de hadas del GA y el PSOE oscense es insostenible e insulta a la inteligencia de nuestros vecinos”, afirma Gemma Allué

Gemma Allué, portavoz municipal del PP en Huesca.
Gemma Allué, portavoz municipal del PP en Huesca.
Pablo Segura

El PP del Ayuntamiento de Huesca ha tachado de “venta de humo” la exposición de los supuestos éxitos y expectativas que Luis Felipe y Arturo Aliaga enumeraron este lunes ante la Mesa de Diálogo Social. La portavoz municipal, Gemma Allué, señala que “es un insulto a la inteligencia y una deliberada deformación de la realidad resaltar como grandes logros precisamente aquellos fracasos detenidos, ralentizados o desvirtuados por el tándem formado por el alcalde Luis Felipe y el Gobierno de Aragón. El uno es incapaz de diagnosticar la realidad y el otro ha excluido a la capital oscense de todos sus proyectos estratégicos”.

Los populares, en ese sentido, desmontan todos y cada uno de los “hitos” subrayados por el alcalde oscense y el vicepresidente aragonés. Para Allué, ni Huesca es una referencia nacional en ciberseguridad, ni Walqa ha merecido jamás la atención que merece. El PSOE, con la connivencia del PAR, ha limitado la expansión logística a un corredor centrado en Zaragoza porque Huesca, sencillamente, no existe para el gobierno aragonés”. La portavoz del PP argumenta además que “referirse a la altísima inflación, cuyo recorrido se remonta solo a los últimos meses, y a la guerra de Ucrania para explicar que Huesca sigue estancada en el pasado es una tomadura de pelo con escasos precedentes”.

Idéntico argumento esgrime Gemma Allué para restar crédito a presumir del “dinero caído del cielo que el gobierno socialista de Huesca y el GA, al parecer, regaló a todos los agentes sociales durante la pandemia”, y cita los retrasos en las aportaciones, su origen en un plan nacional de recuperación o la “nula sensibilidad” de Lambán hacia el turismo de nieve. “Ni Luis Felipe ni Aliga son los héroes que pretender ser, sino gestores mediocres que esconden con palabras muy solemnes el olvido que el GA somete a Huesca y la rendición de Luis Felipe antes las afrentas que sufre la ciudad y los problemas que no es capaz de afrontar”, añade la portavoz popular.