Huesca

GUERRA EN UCRANIA

Carinsertas realizará en Huesca un sorteo solidario el 20 de mayo

Formará parte de la programación del Festival Moda Re que tendrá lugar en la plaza Luis López Allué 

Trabajadores del servicio de lavandería de Carinsertas.
Trabajadores del servicio de lavandería de Carinsertas.
Pablo Segura

La empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, Carinsertas, anima a la ciudadanía oscense a participar en el sorteo organizado en beneficio de Ucrania a través de la compra de boletos, para posteriormente realizar un sorteo de diferentes lotes con productos de los distintos comercios, entidades y empresas de la provincia de Huesca.

El sorteo formará parte de la programación del Festival Moda Re-, que está previsto para el viernes 20 de mayo, en la plaza Luis López Allué.

Este año, además de seguir trabajando en dar empleo a las personas más vulnerables del entorno, Carinsertas quiere mostrar su rechazo a la guerra y su solidaridad con el pueblo ucraniano a través de la iniciativa 'Carinsertas con Ucrania', que consistirá en un sorteo.

Para ello se han puesto a la venta en diferentes puntos de la ciudad boletos, por valor de 2 euros, para recaudar fondos, que se destinarán en su totalidad a la emergencia Cáritas con Ucrania.

La responsable de comunicación de Carinsertas, María Altemir, ha informado de que los boletos se pueden adquirir en cinco establecimientos de la ciudad y la tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca.

También se venderán boletos el mismo día del festival en la plaza López Allué, desde las 17.30 horas hasta minutos antes del inicio del sorteo. 

El sorteo contará con un amplio abanico de premios desde ropa, complementos, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, alimentos, bebidas, juguetes, artículos de bebé, comidas o planes de viaje, entre otros regalos.

Altermir ha apuntado que "la acción está recibiendo un gran apoyo por parte del tejido social, empresarial, comercial y asociativo de la provincia", aunque desde Carinsertas continúan invitando a las diferentes entidades, empresas y comercios altoaragoneses a donar productos para el sorteo.

Asimismo, animan a la población de Huesca a participar en esta iniciativa comprando boletos y han agradecido su solidaridad a todas las personas o empresas que ya se han sumado.

Semana del libro y del cuadro

Por otra parte, en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro, Carinsertas se une a esta conmemoración con la celebración de la Semana Solidaria del Libro y el Cuadro, visto el éxito de las ediciones anteriores.

La actividad, que se ha iniciado el 23 de abril se desarrollará hasta el día 30, en la tienda Trobada Muebles y +, en horario comercial. Se pueden encontrar todo tipo de libros desde novelas, literatura infantil y juvenil, libros de viaje, historia, biografías o enciclopedia, entre otros géneros. Todos ellos con precios asequibles desde 1 euro.

"Al mismo tiempo será una extraordinaria ocasión para buscar cuadros originales y únicos, que ayuden a decorar algunos rincones del hogar y a colaborar con el medioambiente, dando una segunda vida a estos artículos de ornamentación", ha manifestado Altemir.

Carinsertas ha incidido en la importancia de participar en ambas actividades, ya que "son proyectos que promueven y apoyan el desarrollo y el acompañamiento de personas vulnerables".