Huesca

AYUNTAMIENTO

Los grupos municipales de Huesca debaten este jueves sobre ciberseguridad y natalidad

El PP es la formación política que más propuestas plantea, en concreto tres

Las Ordenanzas Fiscales de Huesca se votarán en el pleno del próximo miércoles.
Pleno del Ayuntamiento de Huesca.
Diario del Altoaragón

El Ayuntamiento de Huesca celebrará pleno este jueves, 28 de abril, y se debatirán ocho propuestas de resolución, planteadas por los cuatro grupos de la oposición, Ciudadanos, PP, VOX y Con Huesca Podemos Equo, entre las que figuran cuestiones en materia de ciberseguridad, natalidad o las necesidades de las personas vulnerables.

El PP es la formación política que más propuestas plantea, en concreto tres, en las que insta al Gobierno de España a que Huesca albergue la sede del nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

También pide al alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ponga en marcha el Consejo Sectorial de Cultura. Esta propuesta del grupo Popular fue aprobada en pleno el 31 de enero de 2018 y más de cuatro años después, el alcalde, ha lamentado esta formación, no ha atendido el mandato del propio pleno municipal. Los 'populares' defienden que el Consejo serviría de cauce de participación de los agentes culturales de la ciudad.

Por otra parte, el PP instará al alcalde a que mantenga un encuentro con la Plataforma de la Asociación de Usuarios de la piscina Almériz. Defenderá en el pleno la apertura de la piscina Almériz el próximo mes de julio y, una oferta municipal que se instauraría en los años sucesivos.

Los 'populares' respaldan las reivindicaciones de la asociación de usuarios de la piscina creada el pasado mes de septiembre de 2021, para reclamar el compromiso del Ayuntamiento de Huesca y del Patronato de Deportes de que la piscina permanezca abierta, desde este año 2022, también los meses de julio.

Desde la Plataforma argumentan, como una cuestión prioritaria, la continuación de los tratamientos específicos de hidroterapia y rehabilitación durante el mes de julio, motivo por el cual llevan meses realizando concentraciones y recogiendo firmas de apoyo.

Por su parte, Ciudadanos propone la creación de un asistente turístico virtual, para asesorar a los turistas durante sus visitas a Huesca. Este grupo ha valorado la creación de este tipo de asistentes para facilitar el acceso a la información sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Ciudadanos argumenta que la incorporación de esta herramienta es sencilla y con escaso coste económico, el acceso se realiza mediante escaneo de código QR o a través de una página web.

VOX plantea dos propuestas de resolución, en una de ellas exige al Gobierno de España que siga el ejemplo de Hungría en el fomento de la natalidad y, en la segunda, apuesta por la realización de jornadas sobre turismo activo en el Palacio de Congresos de Huesca.

Finalmente, Con Huesca Podemos Equo ha propuesto una moción relativa al compromiso municipal de tener en cuenta las necesidades de las personas usuarias vulnerables y otra a la creación de un plan de inversión y reposición de espacios municipales en desuso durante 2022.