Huesca

día del trabajador

Los sindicatos se vuelcan con movilizaciones en el Primero de Mayo

La manifestación partirá de la Plaza Navarra bajo el lema “Contener los precios y subir salarios”

Concentración 1 de Mayo celebrada en 2021 convocada por CNT, CGT y HUSTE.
Concentración 1 de Mayo celebrada en 2021 convocada por CNT, CGT y HUSTE.
D.A.

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador el próximo 1 de mayo, organizaciones y agentes sociales han organizado multitud de actos para llamar a los oscenses a salir a la calle.

UGT y CCOO ha programado una manifestación en la capital oscense, que partirá a las 11:30 horas de la plaza Navarra. Bajo el lema “La solución: Subir salarios y contener los precios, más igualdad”, los manifestantes recorrerán los Porches y la calle Duquesa Villahermosa para acabar leyendo el manifiesto nacional en la plaza Luis López Allué.

Es un día para unirnos después de años de pandemia y mucho sufrimiento laboral. Todo para reivindicar los ERTE, el SMI, las pensiones, la ultractividad de los convenios y todas las luchas de los trabajadores”, ha indicado el representante de UGT, Pablo Villacampa, a lo que su homóloga de CCOO, Ana Fernandes, le  ha correspondido.

“Exigimos tanto al Gobierno como a la patronal medidas efectivas para bajar los precios, subir los salarios y reforzar la igualdad”

“Exigimos tanto al Gobierno como a la patronal medidas efectivas para bajar los precios, subir los salarios y reforzar la igualdad”.

Por su parte, las organizaciones CGT, CNT, Huste y CSO La Cuquera han convocado actos organizados para el día 30 de abril y el día 1 de mayo. Entre ellos, charlas, conciertos, concentraciones, comidas populares y marionetas que pretenden sacar a los trabajadores a la calle, “donde se consiguen conquistas sociales y no en las urnas”, aseguraron en un comunicado.

Finalmente, las organizaciones promotoras de la Iniciativa Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) unen sus voces en la celebración del trabajo y San José Obrero, para reafirmar que sin compromiso no hay trabajo decente. Reivindican la igualdad salarial, la creación de empleo juvenil de calidad y la regularización urgente de las personas migrantes.