Huesca

REIVINDICACIÓN

Los técnicos de enfermería piden un aumento de plantilla

Afirman que la situación es “preocupante” en todos los hospitales

Encuentro de médicos de Aragón y de Occitania en el Hospital de Barbastro.
En el Hospital de Barbastro hay 131 TCE para 172 camas.
Á.H.

La Federación de Técnicos y Profesionales de la Salud, FTPS, acusó el miércoles a la Dirección de Recursos Humanos del Salud de mostrar “más atención a las redes sociales que a los técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) o los pacientes”.

FPTS, que agrupa a los sindicatos SAE y TCAE, advirtió de que la falta de TCE es “preocupante” en todos los hospitales aragoneses y que llega a “alarmante” en Teruel y Calatayud. En estas localidades, los pacientes sufren una “discriminación” por la diferencia de TCE respecto a otros centros. El “exhaustivo estudio” hecho por FTPS, entregado hace medio año al Salud, también revela que en el Hospital de Barbastro hay 131 TCE para 172 camas.

La Federación se volvió a reunir el miércoles con el responsable de Recursos Humanos y criticó el “nulo interés” que este mostró “por la situación del colectivo y, en consecuencia, por los propios usuarios”.

FTPS pidió un aumento de la plantilla de TCE “porque es la única manera de mantener la calidad asistencial a los pacientes” e incidió en que no defiende a aquellos empleados que cuelgan en redes ciertos comportamientos, lo que “no es excusa para ofender a todo un colectivo”.