Huesca

Un detenido por intentar matar con un cuchillo a otra persona en Huesca

El acusado está en libertad con cargos y se le ha retirado el pasaporte, ya que se encuentra en situación irregular en España

Comisaría de la Policía Nacional en Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional en Huesca.
Verónica Lacasa

La Policía Nacional detuvo a un hombre afincado en Huesca como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, han confirmado este jueves desde el Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos ocurrieron a principios de este mes en un bar de la calle San Lorenzo.

El detenido, sin antecedentes policiales hasta ese momento, habría atacado a la actual pareja de su exnovia y esta parece ser la razón de la agresión. El acusado amenazó con un arma blanca al otro hombre e intentó apuñalarle en el corazón, han agregado estas mismas fuentes.

Tras prestar declaración ante el juez, el acusado quedó en libertad con cargos. Como medida excepcional, se le ha retirado el pasaporte ya que vive en España de manera irregular.

La tipificación básica para el delito de homicidio es de 10 a 15 años de cárcel, pero al tratarse este caso de un intento no consumado, la pena se reduciría entre un grado (lo que supondría de 7 años y medio a 15 de prisión) o dos (con un castigo de entre 3 años y 9 meses de cárcel y 7 años y medio).