Huesca

AYUDAS

Abierta la convocatoria de ayudas para entidades que trabajan en la prevención de toxicomanías y en cooperación al desarrollo

El plazo permanecerá abierto en ambos casos hasta el próximo 13 de mayo

El objeto de esta convocatoria es colaborar en el desarrollo de proyectos dirigidos a la atención, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos.
El objeto de esta convocatoria es colaborar en el desarrollo de proyectos dirigidos a la atención, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos.
DPH

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba recientemente la convocatoria de ayudas para aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de las toxicomanías, así como las subvenciones para este tipo de entidades, organizaciones no gubernamentales y asociaciones que tengan entre sus fines la cooperación al desarrollo. El plazo para solicitarlas permanecerá abierto en los dos casos hasta el próximo 13 de mayo.

El diputado delegado de Asuntos Sociales, Antonio Biescas, explica que “la Diputación Provincial de Huesca tiene claro su compromiso con la sociedad y con las entidades que asisten a los más necesitados. Apoyar a estas organizaciones es uno de los pilares básicos de las políticas que desarrolla la institución, pues su labor es fundamental para la vida de cientos de personas”.

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías

El objeto de esta convocatoria es colaborar en el desarrollo de proyectos dirigidos a la atención, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos a través del íntegro desarrollo personal y social; así como a la prevención y sensibilización sobre las toxicomanías y la eliminación de las causas y efectos de las diversas formas de marginación o exclusión social que sufre este colectivo.

En este caso, los proyectos presentados deberán desarrollarse íntegramente en la provincia de Huesca. El presupuesto total destinado a estas ayudas es de 120.000 euros.

Subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo

El fin que persigue esta convocatoria es financiar proyectos en países con elevados niveles de pobreza, que tengan como fin la cobertura de necesidades básicas de la población y/o incrementen la capacidad de desarrollo de las personas y comunidades de estos territorios. También se financian proyectos de sensibilización de la población de la provincia de Huesca en materia de cooperación internacional.

Pueden acogerse a estas ayudas, dotadas con un total de 229.000 euros, las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con sede en el Alto Aragón, que tengan entre sus fines la cooperación al desarrollo.