Huesca

PREMIO LITERARIO

El acoso escolar centra el XXI Premio Candeleta de Cuentos Infantiles

Dirigido a alumnos de tercero y cuarto de Primaria, el plazo de presentación está abierto hasta el próximo 20 de mayo

Cartel del certamen.
Cartel del certamen.
Ayuntamiento de Huesca

Las Ludotecas Municipales Cascabillo y Candeleta, junto con la Asociación de Libreros Oscenses, convocan el XXI Premio Candeleta de Cuentos Infantiles dirigido a niñas y niños de segundo ciclo de Educación Primaria (tercero y cuarto).

El certamen, bajo el título “Soy tu amigo, estoy contigo”, pone sobre la mesa la temática del acoso escolar. Pueden participar en el certamen todos los colegios de la ciudad de Huesca y también los niños y niñas que lo deseen a nivel particular.

Los cuentos se pueden presentar hasta el próximo 20 de mayo. Se valorará la introducción del tema de una manera ingeniosa e imaginativa, fomentando que el cuento no resulte un ejercicio de redacción. También se tendrán en cuenta otros aspectos como la ortografía y, si así se quiere, el texto puede ir ilustrado.

Los cuentos estarán escritos únicamente por una cara, con una extensión máxima de tres folios y mínima de dos. En caso de ir escrito a ordenador se elegirá letra Arial 14 e interlineado 1. Cada cuento deberá llevar en la primera página un título, el nombre completo de la niña o niño, el curso y el colegio.

El ganador o ganadora recibirá tres libros y su cuento se publicará en el programa de las Fiestas de San Lorenzo. El segundo premio serán tres libros y el tercer premio dos libros. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 10 de junio en la Feria del Libro.

Toda la información sobre el concurso se puede consultar en:

https://www.huesca.es/-/inscripcion-en-el-xxi-premio-candeleta-de-cuentos-infantiles?redirect=/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/catalogo-de-tramites/infancia

Etiquetas