Huesca

AYUDA AL EMPLEO

Lanzan ayudas para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

La convocatoria destina 625.000 euros para las empresas de atención sociolaboral

Foto de archivo de la oficina del Inaem en Huesca.
Foto de archivo de la oficina del Inaem en Huesca.
Rafael Gobantes/D.A.

El Instituto Aragonés de Empleo, Inaem, ha lanzado el programa Arinser para favorecer la integración sociolaboral de personas en situación de o riesgo de exclusión a través de las empresas de inserción. La convocatoria cuenta con 625.000 euros de presupuesto y permitirá apoyar la labor de 17 empresas aragonesas de inserción calificadas e inscritas en el registro del Inaem, que proporcionan empleo a más de 300 personas, “la mayoría de ellas procedentes de situaciones de riesgo de exclusión”, señaló el Departamento de Economía.

El programa Arinser incluye diversas ayudas para las empresas de inserción. Por ejemplo, ofrece subvenciones por la creación y mantenimiento de empleo, con ayudas que equivalen al 60 por ciento del salario mínimo durante 3 años. También da ayudas a proyectos generadores de empleo estable, con un máximo de 8.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo creado, y por cada trabajador de su plantilla que logre incorporarse a empresas ordinarias abona 4.000 euros.

Por otra parte, el programa Arinser también contempla ayudas para la contratación tanto de técnicos de inserción como de directores, gerentes o personal técnico que garantice la viabilidad de la empresa, y para la realización de estudios, auditorías o la obtención de certificados de calidad.