Huesca

URBANISMO

El Ayuntamiento de Huesca destina 14.000 euros para adecentar la plaza de La Moneda

Habrá bacheo y tratamiento asfáltico, y se pintarán las plazas de aparcamiento

Imagen de la plaza de La Moneda cuya pavimento está muy deteriorado.
Imagen de la plaza de La Moneda cuya pavimento está muy deteriorado.
S.E.

El Ayuntamiento oscense va a destinar 14.000 euros para adecentar la plaza de La Moneda, en el Casco Viejo de la ciudad. La actuación supondrá la intervención en una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, en los que se acometerán trabajos de bacheo y de tratamiento asfáltico. Asimismo, y según ha señalado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, durante estos trabajos también se pintarán las plazas de aparcamiento que hay en dicha plaza.

Rodrigo informó de esta actuación durante la rueda de prensa en la que se presentó el plan de asfaltado del Ayuntamiento para este año. Respecto a los trabajos en la plaza de La Moneda, la responsable municipal de Urbanismo admitió que el estado de esta zona “no es bueno” y que hay una “alta demanda” de ciudadanos para que se acondicione la plaza.

Detalló Rodrigo que el Consistorio ha debido esperar a tener disponibles los remanentes del presupuesto del año pasado para poder acometer estas obras, pero mientras tanto se estuvo preparando el proyecto y fue a finales de la semana pasada cuando la responsable de contratación firmó el decreto.

“Tiene un solar muy usado para aparcamiento y es, además, entrada al Casco Viejo. Merecía un tratamiento muy importante”, manifestó la concejala de Urbanismo.

Rodrigo también apuntó que los trabajos se podrán iniciar en un “breve” periodo de tiempo.