Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Las brigadas municipales de Huesca han realizado más de 15.300 actuaciones en los últimos tres años

Se resuelven el 95% de las incidencias que se registran y además, se anima a los ciudadanos a comunicar las incidencias que detecten

Visita a las naves de las brigadas municipales
Visita a las naves de las brigadas municipales
A.H.

Las brigadas del Ayuntamiento de Huesca han realizado más de 15.300 actuaciones en los últimos tres años, resolviendo así el 95% de las incidencias que se registran.

Las más habituales están relacionadas con electricidad (3.334 actuaciones), fontanería (3.189), infraestructuras (2.950) y saneamiento (1.902). También resuelven otro tipo de afecciones relacionadas con obras, señales y mobiliario urbano, mecánica, herraría o almacén.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este martes por la mañana las naves de las brigadas municipales acompañado por el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho.

El concejal ha incidido en que “es fundamental el trabajo del día a día que realizan las brigadas porque hace que la ciudad se mantenga en óptimas condiciones. A veces se acometen actuaciones muy visibles como la remodelación de la plaza Inmaculada, pero la mayoría son pequeñas acciones que no se aprecian a simple vista, como arreglos de farolas y de bancos, parcheo de calles o reparación de averías en la red de abastecimiento de agua y de saneamiento, entre otras muchas”.

“Contar con brigadas municipales de trabajadores públicos hace que se pueda alcanzar esa cifra de ejecución del 95% de incidencias resultas. Sin ellos, el mantenimiento de la ciudad será imposible”, ha remarcado el concejal.

Además, ha continuado, “la participación ciudadana a través de las diferentes vías para notificar al Ayuntamiento posibles incidencias facilita mucho el trabajo de las brigadas. Por ello animamos a todos los vecinos y vecinos a que nos comuniquen los problemas que puedan detectar en la vía pública”.

“El equipo de Gobierno es consciente de que las brigadas municipales son fundamentales para el buen funcionamiento de la ciudad y, por ello, esta Legislatura ha reforzado el personal con nueve trabajadores de diferentes servicios como fontanería, electricidad o cementerios, entre otros”, ha concluido Roberto Cacho.

También se han reforzado los recursos mecánicos y materiales de las brigadas municipales con la adquisición de maquinaria como un camión, una retroexcavadora o tres pickup.