Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP propone la puesta en marcha de un campus aeronáutico en el Aeropuerto de Huesca

La portavoz de Ciencia del PP, Pilar Gayán, defiende esta iniciativa este jueves en las Cortes como “la mejor manera” de revitalizar la instalación

La portavoz de Ciencia del PP, Pilar Gayán
La portavoz de Ciencia y Universidad del PP, Pilar Gayán
S.E.

Transformar el Aeropuerto de Huesca en un campus de formación aeronáutica que lo convierta en referencia nacional e internacional. Esa es la propuesta que defenderá este jueves en el Pleno de las Cortes la portavoz de Ciencia del PP, Pilar Gayán, una iniciativa con la que se pretende también revitalizar las instalaciones apostando por la formación ya que “sabemos que en los próximos años la demanda de pilotos irá en aumento y debemos aprovechar esa oportunidad”.

La diputada popular ha señalado que es necesario dotar al aeropuerto de una “especialización” y, convertirlo en centro de formación mediante la creación de un campus aeronáutico, supone abrir una “vía de futuro y puede representar un punto de inflexión para el mismo”, ha dicho Gayán, que ha explicado que el aeropuerto cuenta con las características adecuadas, tanto por sus condiciones geográficas y climatológicas como por la ausencia de tráfico comercial.

Por ello, Gayán defenderá una iniciativa en la que se insta al Gobierno de Aragón a impulsar la puesta en marcha del campus aeronáutico, además de a liderar y recabar el respaldo institucional del conjunto de administraciones afectadas para lograr esta especialización formativa. El Partido Popular quiere también que el Gobierno de Aragón colabore con las universidades aragonesas para realizar los estudios y trabajos técnicos necesarios que permitan la formación universitaria en piloto de aviación comercial.

“Contamos con tres infraestructuras aeronáuticas en nuestra Comunidad, el de Zaragoza centrado en sus rutas comerciales y de carga y el de Teruel con su especialización en mantenimiento y reciclado de aeronaves son modelos que funcionan, pero el de Huesca no ha conseguido encontrar su nicho de mercado y con esta iniciativa lo dotaríamos de una proyección nacional e internacional que además generará empleo y actividad económica en la ciudad de Huesca y en su entorno”, ha destacado Pilar Gayán.

La portavoz de Ciencia y Universidad ha recordado que el PP presentó una enmienda en este sentido en los presupuestos de la Comunidad y “fue rechazada. Confiamos en que la iniciativa que debatimos mañana salga adelante como ha ocurrido en otras instituciones de la provincia, porque es un buen proyecto para dotar al aeropuerto de la especialización y la actividad que necesita”, ha concluido Gayán.

Etiquetas