Huesca

programación

Las actividades artísticas "vuelven al ruedo” de la Plaza de Toros de Huesca

La Feria Taurina de San Lorenzo se anunciará durante la segunda quincena de mayo

Labores de pintura en la Plaza de Toros de Huesca.
Labores de pintura en la Plaza de Toros de Huesca.
Pablo Segura

Las actividades culturales “volverán al ruedo” de la Plaza de Toros de Huesca en los próximos meses, con una programación que arrancará el 11 de junio con el musical El Rey León, de OnBeat Producciones

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa María Rodrigo y Silvia San Vicente, delegada y gerente de la Plaza, respectivamente.

“En las próximas semanas vamos a presentar varias cuestiones artísticas y musicales, con las que se trata de volver poco a poco a la normalidad”, ha dicho la también concejala.

Tras dos años de pandemia y con el covid aún presente, la Plaza de Toros “supone un espacio al aire libre que es perfecto para relacionarnos”, según Rodrigo.

“Tenemos que verla como un espacio municipal más, igual que el Palacio de Congresos y el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, aunque con sus características”, ha proseguido.

Precisamente, este recinto destaca por ser “uno de los más polivalentes”, que acoge actividades “taurinas, deportivas” y culturales, por lo que es una buena noticia “su puesta en marcha” para que “se utilice todo lo que se pueda”, ha señalado.

Tenemos muchas propuestas y el verano será intenso. Iremos adelantando cosas poquito a poco”, ha agregado Rodrigo.

Feria Taurina

En agosto llegará la Feria Taurina, cuyo anuncio se producirá previsiblemente en la segunda quincena de mayo.

“Estamos rematando los últimos flecos. Este año la queremos presentar con tiempo para que la gente se planifique y venga a disfrutar del evento en San Lorenzo”, ha dicho Silvia San Vicente.

Mejoras en la Plaza

Durante los últimos dos años, el Ayuntamiento de Huesca ha realizado varias labores de mantenimiento para mejorar las condiciones de la Plaza de Toros.

“Intentamos destinar una partida de 50.000 euros fija para hacer varias labores”, ha confirmado María Rodrigo.

Entre los cambios destacan la pintura en la zona del anillo, una actuación en los corrales, varias reparaciones y la adaptación de un baño, a las que seguirán más actualizaciones como la modernización de la iluminación