Huesca

POLÍTICA

Cristian Royo "no va a dimitir" y pide pruebas ante las acusaciones

El diputado provincial ha alegado este jueves "se le acusa de cosas graves que no son verdad"

Cristian Royo, diputado de Ciudadanos en la DPH.
Cristian Royo, diputado de Ciudadanos en la DPH.
Pablo Segura

Cristian Royo, diputado provincial de Ciudadanos pero suspendido temporalmente de militancia por su propio grupo, se niega a dimitir. “No voy a dimitir”, ha manifestado este jueves tras el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huesca.

Royo ha alegado, como ya lo hizo el pasado miércoles en un comunicado, que “se le ha acusado de muchas cosas que no son verdad”.

“Yo no me he llevado nada y se me ha acusado de ciertas cosas que han sido abusivas”, ha apuntado, pidiendo que “si hay esas acusaciones tan graves, hacen falta pruebas”.

Recordamos que su propio partido le ha pedido justificar una serie de movimientos por valor de 1.200 euros en la cuenta de Ciudadanos. Al no dar las explicaciones pertinentes, se le abrió un expediente (que todavía no está resuelto) y se le suspendió cautelarmente de la militancia. Así mismo, la DPH también le pide explicar un gasto de más 24.000 euros del ejercicio correspondiente al pasado año 2021 y que no ha podido justificar mediante facturas.

Por su parte, Royo ha asegurado que, respecto a la DPH, “ha hablado con las personas con quien tenía que hablar”, por lo que, probablemente, “en cosa de unos diez días quedará todo de forma definitiva y transparente”.

Mientras que, sobre su partido, ha expresado que no le denuncian por irregularidades, “si no por presentar una información fuera de plazo”.

A todo ello, se le ha sumado este jueves el despido de dos personas del grupo de Ciudadanos en la Diputación por decisión del propio Royo. Una de ellas, Paula Martínez-Guisasola, auxiliar administrativa y hasta hace unos días secretaria de organización del partido, ya que presentó su dimisión por la inacción de Ciudadanos en este entramado legal. 

Etiquetas