Huesca

PLENO

El nuevo centro de recogida de animales de Huesca podría estar culminado el próximo año

La técnico del área de Medio Ambiente de la DPH aclara que el objetivo es contar con mayor capacidad y "solventar el problema de espacio"

El nuevo centro de acogida de animales se ubicará en Cuarte
El nuevo centro de acogida de animales se ubicará en Cuarte
Turismo Hoya de Huesca.

La Diputación Provincial de Huesca prevé que el nuevo centro de acogida de animales, que pasará a gestionar y que se localizará en Cuarte, con capacidad para acoger a 70 perros, esté concluido el próximo año. El actual, ubicado en la carretera de Fornillos, tiene capacidad para unos 47 canes y menos espacio de esparcimiento.

Así lo ha indicado la técnico del área de Medio Ambiente de la DPH, Marta Fábregas, tras la aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Huesca de la cesión del terreno a la institución provincial para que ésta pueda construir el nuevo centro.

Fábregas ha informado de que el objetivo es contar con una mayor capacidad para acoger a un mayor número de perros y "solventar el problema actual de espacio para los animales, que necesitan para hacer ejercicio". Con la nueva perrera, "podrán estar cobijados y tener zonas para su esparcimiento".

La Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH dio el visto bueno, tiempo atrás, al proyecto básico de construcción de este espacio, con un presupuesto estimado de 379.079 euros, y estaba pendiente la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento para comenzar la construcción.

El traslado posibilitará a la ciudadanía mantener contacto con estos perros. Entre otras mejoras, se prevé organizar actividades para que las personas que quieran adoptar o que simplemente quieran pasar un rato con ellos lo puedan hacer, según ha indicado Fábregas.

Los servicios que realiza la perrera provincial son de recogida y traslado de perros, de mantenimiento de los animales y de custodia, así como servicios veterinarios, de rescate o recuperación de animales perdidos y servicio de adopciones de perros. El año pasado, se adoptaron 188 perros desde el Centro de Acogida de Animales de la DPH.