Huesca

POLÍTICA

Aragón Existe quiere dar voz a la despoblación

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte presentó este jueves a la representante de la formación en Huesca, Raquel Marco

Raquel Marco, Francisco Javier Juárez, Tomás Guitarte y Beatriz Martín, este jueves.
Raquel Marco, Francisco Javier Juárez, Tomás Guitarte y Beatriz Martín, este jueves.
S.E.

El diputado en el Congreso de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha presentado este jueves Aragón Existe, la formación con la que Teruel Existe se presentará a las elecciones regionales y municipales en las provincias de Huesca y Zaragoza. Su objetivo principal es “batallar” las demandas de los territorios “olvidados” durante las últimas décadas, luchar contra la despoblación y en favor del equilibro territorial.

Asimismo, se fio a conocer a los portavoces de Aragón Existe en cada una de las provincias: Raquel Marco Villacampa, por Huesca; Francisco Javier Juárez, por Zaragoza; y Beatriz Martín Larred, por Teruel. La portavoz de Aragón Existe en Huesca, Raquel Marco, defendió que van a “poner voz” a la despoblación. “Venimos de pueblos semiabandonados, con falta de servicios e inversiones” y, ha precisado, aunque “cada vez hay más personas que valoran la calidad de vida que ofrece el mundo rural, la mayoría de las comarcas aragonesas pierden población”.

Por ello, van a luchar por una “verdadera” igualdad de oportunidad y por conseguir el apoyo de las diversas instituciones, ha comentado Marco, quien ha agradecido a Teruel Existe toda la labor realizada desde su surgimiento: “Compartimos los problemas de la España Despoblada y hoy nos subimos a este tren; queremos seguir el ejemplo de Teruel Existe hacia el reequilibrio territorial que todas la comarcas necesitamos”.

Por su parte, Tomás Guitarte señaló que Aragón Existe trabajará en dos direcciones: hacia dentro de Aragón, para “empoderar a los aragoneses, defender el equilibrio territorial en España y que los servicios públicos básicos lleguen a cada pueblo de la región”. “Venimos a resolver problemas enquistados” durante décadas y “no venimos a pedir que nos atiendan por caridad, sino por justicia e igualdad”, afirmó.